Mantener activo el crecimiento en el fútbol femenino, una rama que a nivel nacional e internacional ha dado pasos importantes, es la misión de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) con las selecciones femeninas, al incorporar a su staff a dos preparadores físicos.

Contando con un currículum que los respalda en el manejo de grupo y la preparación física de deportistas de alto

rendimiento, fue como ingresaron Allan Rodríguez y Bryan Mora, dos profesionales que ven como un nuevo reto su incorporación.

“Me siento motivado y contento por poder trabajar en la unidad de selecciones femeninas. Espero aportar con mi experiencia y tratar de adquirir nuevos conocimientos” dijo Rodríguez quien fue reforzado por Mora al indicar que se siente honrado por la oportunidad de la confianza brindada por la estratega nacional Amelia Valverde.

Y es que, aunque para ambos preparadores físicos es la primera vez que trabajan con mujeres, la experiencia ha sido gratificante, al entrenar a deportistas que rinden de principio a fin.

“Ha sido un crecimiento muy grande, porque ellas tienen características muy interesantes que van más allá de las diferencias entre hombres y mujeres; nos permiten llevar los trabajos a niveles de exigencia bastante altos, son muy comprometidas, disciplinadas y tienen muy buena disposición, son generosas en el esfuerzo y hacen fácil el papel del preparador físico”, señaló Bryan Mora.

Para Allan Rodríguez, aunque el trato es muy diferente, el aprendizaje de la mano de las seleccionadas nacionales es constante.

“El fútbol femenino viene con buen crecimiento y ahí está el reto, en tratar de superarse día a día y que vaya más allá de lo que normalmente se ha venido trabajando”, manifestó el preparador físico.

A pesar de que ambos colaboran en la selección que se les requiera, Allan Rodríguez estará más enfocado a las prácticas de las menores, mientras que Bryan Mora se mantendrá con la mayor femenina.