Ver la emoción con la que cada jugador se entrega en cada jugada, la sonrisa en sus rostros al jugar en la casa de las selecciones nacionales y ser parte del grupo selecto que es observado por los cuerpos técnicos, es parte de la gran satisfacción que dejan las selecciones Regionales en cada cierre de semestre.

Y es que, este viernes el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL- Plycem fue escenario para que más de 150 jóvenes, distribuidos en 8 equipos que representan las suprarregionales las cuales estuvieron representadas por San José, Alajuela, Grande de Térraba, Puntarenas, Limón, Cartago, Guanacaste y Zona Norte, tuvieran la posibilidad de demostrar sus dotes futbolísticos.

“Estamos satisfechos, este es el cierre de seis meses de trabajo y 54 personas en todo el país que trabajan por sacarlos, los padres y todos los que están involucrados, tratamos de llegar a cada rincón del país. Hemos tenido 14 jugadores que ya los ubicamos en selecciones menores que salieron de selecciones regionales y estamos muy felices de los resultados que deja este programa”, dijo el coordinador de Selecciones Regionales, Luis Roberto Sibaja.

La jornada de partidos arrancó a las 8: 30 a.m. con el acto inaugural, en donde las 8 supraregiones desfilaron y se contó con la presencia de los integrantes de la comisión de Selecciones Regionales, que preside Freddy Campos, así como por el staff de selecciones menores.

“Para mí es un orgullo ver a tantos jóvenes participando de este programa de Selecciones Regionales, esforzándose por estar en una selección nacional. Disfruten de esta oportunidad y den su mayor esfuerzo”, comentó Campos.

De los 594 jugadores que conforman las 27 selecciones regionales, el 48.8% provienen de equipos que participan en el torneo de LINAFA, además, de ellos se eligieron los 176 que están hoy en esta visoria nacional de los cuales 27 serán seleccionados para participar de un campamento con el staff de selecciones menores para empezar a trabajar para ser posibles convocados a la selección Sub 15.

La visoría nacional cerró con la gran final que disputó San José, ganador del grupo A y Guanacaste, vencedor del grupo B, encuentro que finalizó con marcador de 2 – 1 a favor de los josefinos.