La Selección Sub 21 dirigida por Douglas Sequeira inició los trabajos este lunes previo a lo que será la eliminatoria de UNCAF, en donde deberá enfrentar en dos juegos (ida y vuelta) a su similar de Guatemala por el pase al torneo preolímpico de CONCACAF.

La Tricolor con un grupo de 26 jugadores arrancó la mañana de este lunes los entrenamientos, en donde se empezaron a afinarlo los detalles para enfrentar en el próximo 17 de julio a los chapines en suelo guatemalteco, y recibirlos el 21 de este mes en el estadio Morera Soto.

El jugador Pablo Arboine, quien es uno de los convocados para este inicio de trabajos expresó las ganas que tiene el cuadro tricolor por iniciar esta eliminatoria y sobre el objetivo que tienen que es lograr que Costa Rica de nuevo esté en unas olimpíadas.

“Estoy contento de estar aquí, sabemos de la importancia de estos partidos ida y vuelta ante Guatemala, que es un rival que se ha preparado muy bien y se ha fogueado, pero nosotros también tenemos nuestras armas y cosas buenas que venimos a ponerlas en práctica aquí. Tenemos muchos la dicha de tener un buen proceso menor, que hemos ido a mundiales Sub 17 y Sub 20, y ahora no podemos caer en esta eliminatoria, tenemos muchos años de no clasificar a unos olímpicos y queremos romper con eso”, comentó el legionario.

Además, el defensor nacional comentó sobre la experiencia  jugando en el extranjero y lo que espera aportar a la Selección.

“Me ha sentado muy bien jugar fuera, otra cultura, otro ritmo, otra intensidad de juego y una idea de juego diferente, son cosas que uno aprende y experiencia que uno puede dar aquí a los compañeros y a la selección. Todo lo que sea bueno, suma en la Selección”, dijo.

Otro jugador que cuenta con experiencia y completó el proceso menor en selección nacional es el jugador Barlon Sequeira, quien comentó que la Tricolor tiene un grupo muy bueno, en donde la mayoría de los jugadores se conocen y se entiende muy bien.

“Tenemos mucha confianza de jugar juntos, nos conocemos desde hace mucho tiempo, cada uno conoce como juega el otro, entonces eso hace todo mas fácil, así como los que se han unido nuevos han podido adaptarse muy bien. Es un buen grupo unido con rodaje en Primera División”, comentó Sequeira.

Por su parte, está el jugador Bryan Rojas quien no ocultó que pese a que no ha tenido la oportunidad de ir a un mundial menor, sueña con consolidarse en la selección, aportar con goles para que la Tricolor llegue a las Olimpiadas.

“No he tenido quizás ese proceso como los demás, pero si vengo con mucha confianza e ilusión de crecer en la selección porque es un sueño para mí. Quiero aportar lo que he aprendido, ayudar en lo que más puedo, por eso vengo con el entusiasmo máximo. La competencia es sana, vengo a competir, jugar a buen fútbol y como delantero espero aportar goles”, concluyó.

La Tricolor estará entrenando durante toda la semana en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL- Plycem y realizará dos encuentros amistosos ante equipos de Primera División.