Conseguir la primera medalla en unos Juegos Panamericanos es el objetivo claro que tiene la Selección femenina, pero además, buscarán que sea la de oro.

Para conseguirla, La Tricolor se prepara a tiempo completo en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL- Plycem con un grupo de 26 jugadoras, de las cuales solo 18 viajarán a Lima, Perú para disputar estas justas, por lo que la competencia es fuerte y reñida para hacerse con un cupo.

Dentro de las jugadoras convocadas está la legionaria, Melissa Herrera, quien fue enfática en que tienen una gran oportunidad en este torneo para hacer las cosas bien e iniciar con el pie derecho un año de competencia preolímpica.

“Feliz porque siempre estar aquí es un orgullo y una gran responsabilidad. Ya queda menos para enfrentar este torneo que es importante para nosotros porque es una oportunidad para empezar a creer en todo lo que viene. Es una competencia que nos da la ventaja de que si hacemos las cosas bien podemos conseguir una medalla que no hemos logrado”, dijo Herrera.

Además, para la mediocampista los entrenamientos con la Tricolor han sido de alta exigencia, en donde el cuerpo técnico se ha enfocado en estas primeras semanas en la parte física.

“Aquí siempre se trabaja para ganar todos los partidos, las cargas han estado muy altas y durante la semana hemos trabajado al máximo. En esta preparación cuando hay tantas jugadoras y aun no hay una lista, todas nos queremos montarnos en el avión entonces eso hace que la competencia sea alta y exigente”, comentó la legionaria.

Sobre lo que les ha pedido la directora técnica, Amelia Valverde, Herrera indicó “Ella siempre quiere que vayamos a ganar todos los partidos, que tengamos más salida y más confianza. Llevar el balón de un lado a otro, ser más agresivas y llegar más a marco, no tener miedo a arriesgar”.

La defensora, Mariana Benavides, recalcó sobre lo que les ha pedido la seleccionadora nacional e hizo énfasis en que quieren ir paso a paso en busca del objetivo de la presea.

“Han sido semanas bastante buenas y estamos bastante bien en la parte física ya esta semana iniciamos con la parte táctica. Amelia quiere trabajar el toque de balón, que las jugadas terminen en algo bueno. La competencia está bastante dura, todas con mucha calidad y que queremos estar ahí. Iremos paso a paso y partido a partido por el objetivo de la medalla de oro”, dijo Benavides.

Sobre los rivales de su grupo, Panamá, Perú y Argentina, la zaguera concluyó afirmando que serán rivales complicados, pero que piensan en que deben ganarles a todas si quieren pensar en ganar el torneo.