La capitana y referente de la Selección Nacional Femenina, Shirley Cruz, fue nombrada como la abanderada que representará a Costa Rica en la inauguración de los Juegos Panamericanos, Lima 2019.

A tan solo 15 días del arranque de estas justas, la jugadora recibió la noticia de que será la encargada de desfilar en la inauguración de los Juegos Panamericanos que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto.

En la ceremonia de juramentación, que se realizó en las instalaciones del Comité Olímpico Nacional y en donde estuvo presente el presidente de la República, Carlos Alvarado, así como el jerarca del Comité Olímpico Nacional (CON), Henry Núñez y de más de 70 atletas de diferentes disciplinas, se hizo el anuncio de que Cruz será la abanderada y se le entregó el pabellón nacional.

La seleccionada nacional agradeció que se le fuera asignada esta responsabilidad y poder representar a todos los atletas costarricenses, la cual la tomó por sorpresa, ya que no se lo imaginaba.

“Es un honor que me tomaran en cuenta, lo veo como un reconocimiento a mi trayectoria y lo asumo con mucha responsabilidad. Vamos con mucha seriedad de hacer las cosas bien, creo que tenemos oportunidad de traernos una medalla y esto solo me compromete más a dar lo mejor de mí”, dijo Cruz.

Esta es la primera vez que una jugadora de fútbol es nombrada por el Comité Olímpico Nacional como la abanderada de la delegación de Costa Rica para este torneo del ciclo olímpico.

“Los desafíos me gustan y esto para mí lo es, voy a aprovecharlo al máximo y feliz porque nunca he tenido la oportunidad de estar en una juramentación, venir y recibir esta noticia me tomó por sorpresa”, expresó la volante nacional.

Shirley Cruz Traña es la capitana de la Selección Nacional y juega con La Tricolor desde los 12 años. Fue la primera futbolista profesional de Costa Rica y es la persona centroamericana más exitosa como jugadora de fútbol.

Su carrera profesional la realizó fuera del país, en su mayoría en Francia en donde jugó con el equipo Olympique Lyon y el Paris Saint-Germain. Fue seis veces campeona de Francia, ganó dos copas de Francia y dos Champions League.

Su último equipo fue Jiangsu Suning de la Superliga Femenina de China.