Ir todo por el todo, jugar como si no hubiese otro partido, así enfrentarán uno a uno los rivales de los Juegos Panamericanos, Lima 2019, la selección mayor femenina.

La defensora Daniela Cruz fue enfática que asumirán este torneo con toda la responsabilidad y con “la espinita” que tiene de ganar una medalla en estas justas.

“Estamos trabajando en todo lo que debemos mejorar y le prestamos atención a lo que nos dice la profesora, porque estos detalles son los que clasifican a una segunda fase o eliminan. Nosotras jugaremos cada partido y este torneo como si fuera el último porque el grupo quiere la revancha, el Premundial nos dejó un sinsabor y queremos ir a Perú a traernos una medalla”, comentó Cruz.

Sobre la lucha por uno de los 18 campos para los Juegos Panamericanos, la defensora comentó que todas están dando el máximo y eso hace que el esfuerzo sea al 100% en cada entrenamiento.

“Tenemos tres semanas de estar trabajando duro, nosotras venimos acá a dar lo máximo y ya el cuerpo técnico será quien elija las indicadas para representar al país. Hay un grupo bueno, con referentes de las que uno aprende mucho”, señaló Daniela Cruz.

Por su parte, la guardameta de la Tricolor Noelia Bermúdez comentó la emoción de volver a un torneo oficial, después de 10 meses de su lesión en su brazo izquierdo.

“La verdad es que los primeros siete meses fueron muy complicados, no solo por la parte física sino también lo mental, es una readaptación de cómo se vive en la cancha, estoy bien pero a veces hay temores, pero venimos todas con la ilusión y ganas de estar de nuevo compitiendo, tenemos esa espinita para este torneo. El trabajo durante esta semana ha sido muy fuerte e intenso, porque lo que se quiere es traernos una medalla”, dijo Bermúdez.

La asistente técnica, Patricia Aguilar concluyó indicando que todas las jugadoras se encuentran bien físicamente y vienen con ritmo de competencia porque todas han estado jugando con sus equipos.

“A dos semanas de iniciar competencia estamos cerrando la parte física y concentrándonos en los detalles de lo táctico para poder enfrentar y contrarrestar lo que nos pude presentar los rivales. Todas quieren estar en la lista final entonces cada vez la competencia es más cerrada, ninguna jugadora se descuida y eso es bueno para nosotros”, finalizó Aguilar.