Una semana intensa, enfocada en el trabajo físico, así como en el planteamiento táctico que buscarán desarrollar durante el arranque de la eliminatoria, ha sido el rol que desarrolló durante esta semana el equipo Sub 23, quienes se encuentran enfocados en su objetivo: clasificar el preolímpico de la CONCACAF.

Y es que, el grupo que dirige el director técnico Douglas Sequeira han basado sus trabajos en una serie de 180 minutos, claros de que enfrentarán a un rival complicado, con un crecimiento sorprendente y que vienen de una muy buena preparación.

“Sabemos que en una serie de 180 minutos el primer partido marca mucho. Hemos analizado a Guatemala, un equipo que ha tenido muy buena preparación, vimos vídeos y sabemos que no va a ser fácil, pero vamos con la mentalidad de sacar un buen resultado allá para cerrar fuerte en casa”, manifestó Sequeira.

Con una base de jugadores con experiencia internacional, tras haber sido parte de procesos de selecciones sub 17 y sub 20, así como de la selección mayor, Douglas Sequeira dijo trabajar con comodidad por tener un grupo de muchachos de gran calidad, pero con la dura tarea de tener que reducir el equipo a 20 seleccionados.

“Hay muchos jugadores que han estado trabajando con la selección mayor, como Arboine y Salinas, que en el fogueo de febrero contra Estados Unidos estuvieron. También está Ronaldo Araya y Randall Leal, que han sido parte de la mayor y eso facilita las cosas, sobre todo pensando en la implementación de un sistema de juego que se quiere desarrollar”, acotó el estratega.

Por su parte seleccionados como Kevin Espinoza indicaron estar motivados por cómo han venido trabajando y tratan de que las ansias por saber si estarán en la lista final no les afecten, para enfocarse en el apoyo entre compañeros, aunque con la competencia leal que siempre va a existir.

“Representar al país siempre será un honor, por lo que el deseo de estar en la lista final no deja de ser una gran ilusión, mientras tanto nos enfocamos en cada entrenamiento, dándolo todo en el terreno de juego y manteniendo la lucha por el puesto en La Sele”, indicó Espinoza.

La selección preolímpica disputó el pasado miércoles un fogueo ante el Municipal Grecia, partido que ganaron 4 – 1 y cerrarán la preparación este sábado, cuando se midan ante el equipo de Guadalupe FC.

“Nos hemos enfocado en estos días en la idea de juego, por lo que en el último amistoso pondremos en práctica el planteamiento que queremos desarrollar el próximo miércoles ante Guatemala”, finalizó Sequeira.