La Selección Nacional Sub 23 inició con el pie derecho la eliminatoria preolímpica y queda a un paso de la clasificación al torneo de la CONCACAF para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La Tricolor se enfrentó a Guatemala en una serie de ida y vuelta que inició este miércoles 17 de julio en el estadio Doroteo Guamuch y en donde Costa Rica logró vencer 0 a 3 a los anfitriones.

Un partido bastante parejo y de mucho choque en donde ticos y chapines no dieron un balón por perdido y propusieron de principio a fin.

El cuadro nacional sabía que debía dar el primer golpe para llegar con menos presión al juego de vuelta en casa, en donde se cerrará la clasificación a la siguiente etapa, por lo que, fue ofensivo y no se guardó nada.

A los 14 minutos llegó la primera anotación, Randall Leal fue el encargado de abrir el marcador tras un buen pase de Bryan Rojas a Roberto Córdoba quien no pudo pegarle bien al balón y fue donde apareció Leal para salvar la jugada y enviar el esférico a las redes chapinas.

El partido se tornó con exceso de fuerza, varias faltas y que propició un encuentro de algunos golpes entre jugadores tras una entrada fuerte de un chapín contra Luis Hernández que detuvieron por unos minutos el juego a los 29’.

Para el segundo tiempo, la Tricolor aumentó las revoluciones y empezó a presionar más opacando la propuesta de los chapines y adueñándose totalmente de este tiempo.

Y es que, a los 55 minutos con un golazo apareció el sancarleño Roberto Córdoba en un cobro de un tiro libre que pasó por encima de la barrera rival, que entró directo y potente al marco guatemalteco.

Los ticos continuaron atacando y en los pies de Bryan Rojas se gestaron muchas de las oportunidades que tuvo la Tricolor.

Justamente a los 60 minutos con asistencia de Rojas, apareció Ronaldo Araya para poner de cabeza el 0 a 3 definitivo con el que ganaron este primer encuentro ante Guatemala.

Pese a ir ganando por tres goles de diferencia, Costa Rica no desistió y finalizó con tres oportunidades claras de anotar, en los pies de Ronaldo Araya, así como de los recién ingresados al campo, Nextali Rodríguez y Alonso Martínez.

Ahora Costa Rica recibirá en casa a Guatemala en el estadio Alejandro Morera Soto este domingo 21 de julio. Las entradas para este juego tienen un valor de 3 mil colones general y se pueden adquirir en specialticket.net y en las boleterías del estadio.

Juego eliminatorio Preolímpico
Guatemala vs Costa Rica
Miércoles 17 de julio
Estadio Doreteo Guamuch

Costa Rica: Bryan Segura, Yostin Salinas, Pablo Arboine, Kevin Espinoza, Luis José Hernández, Roberto Córdoba, Jefferson Brenes, Suhander Zúñiga (Nextali Rodríguez), Randall Leal, Ronaldo Araya (Christopher Núñez) y Bryan Rojas (Alonso Martínez).

DT: Douglas Sequeira.

Guatemala: Mario Mendoza, Luis Hernández, Carlos Estrada, José Ardón, Allen Yanes, Uzias Hernández, Rudy Barrientos, John Mendéz, Yonatan Pozuelos, Pedro Altan, José Martínez.