Representantes de Alajuelense, Herediano, Limón, Cartaginés, Guadalupe, San Carlos, Saprissa, Grecia y Pérez Zeledón acudieron al llamado de la Comisión de arbitraje a recibir una charla de refrescamiento.

La actividad forma parte de las prácticas de capacitación que brinda la Comisión de Arbitraje a los clubes, sobre lo concerniente a reglas de juego y las modificaciones que se aplicarán en el torneo que inicia este fin de semana.

La charla estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Arbitraje, Oscar Alfaro y del instructor arbitral Jeffrey Solís, quienes explicaron las más de 20 modificaciones, como las tarjetas amarillas y rojas a los cuerpos técnicos, nuevo procedimiento del balón a tierra, procedimiento cuando el balón impacta en alguno de los árbitros, aclaración de la única modificación de la regla 14 (penal).

También las modificaciones a la regla 13 y 16, que anteriormente exigían que el balón debía abandonar el área de penal para que estuviese en juego y en la actualidad con solo que sea movido ya estará en juego.

“Una charla que hemos querido que sea costumbre en cada arranque de torneo para darles las disposiciones que estamos tomando para el inicio de campeonato y en esta ocasión las modificaciones que se hicieron en las reglas de juego. La charla fue muy bien acogida, hicieron preguntas y creo que realmente fue bien explicado todo”, comentó Alfaro.

Por parte del Cartaginés estuvo presente el jugador Jamenson Scott, quien hizo énfasis en que la charla los sacó de muchas dudas que tenían. “Es sumamente importante estar al día con todas estas modificaciones, yo que vengo a representar a Cartaginés ahora me toca ir a mi club y trasmitirle todo esto a mis compañeros. Las reglas varían bastante y es bueno saberlas para aplicarlas bien el día del juego”.

Además, el zaguero indicó que las modificaciones vienen a hacer cambios buenos en la dinámica del juego.

“Cambia bastante, uno como defensor que antes tenía que estar fuera del área para tocar el balón y ahora no, esto para jugar es mejor porque ya se puede armar alguna jugada. Son reglas que se cambian para mejorar la dinámica del juego, hay que tomarlas bien y aprenderlas para no equivocarse”.

El director técnico del Municipal de Pérez Zeledón, José Giacone fue de los presentes en la charla y estuvo atento a la explicación de las modificaciones, incluyendo la de tarjetas amarillas para los cuerpos técnicos.

“Es importante estar actualizado, que no haya ningún problema entre nosotros y los árbitros. Hay varias modificaciones que son detalles importantes a la hora de tomar decisiones. Ahora esta esa posibilidad de las tarjetas amarillas y rojas me parece bien, tenemos que seguir mejorando como entrenadores en controlar nuestro temperamento, que haya una advertencia talvez eso lo haga a uno entrar en razón”, concluyó el estratega.