El campeonato infantil Scotiabank 2019 llegó a su etapa final y este jueves se realizó el sorteo para definir el grupo y la posición de los 8 equipos clasificados a los cuartos de final de este torneo.

El sorteo se realizó en las instalaciones del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem y estuvo a cargo del director de Desarrollo del fútbol, Julio Murillo, así como por Dinnia Díaz coordinadora del torneo, en donde se llevaron a cabo los cruces de las ocho escuelas finalistas, que se dividieron en dos grupos de cuatro equipos cada uno.

En el grupo A quedaron la Escuela Santa Ana de Guanacaste, la escuela de Los Ángeles de Guápiles, escuela Adolfo Jiménez de la Guardia de Alajuela y Escuela Miravalle de Cartago.

El grupo B quedó integrado por Pan American School de la zona central, la escuela Manuel Mora Valverde de Puntarenas, Escuela Rio Cuarto de la Zona Norte y escuela María Auxiliadora de la Zona Sur.

Los dos primeros centros educativos de cada grupo se enfrentarán entre sí al igual que los dos últimos; los ganadores de cada encuentro se enfrentarán entre ellos para definir los finalistas.

“Vamos a tener partidos muy interesantes para sacar al campeón de esta tercera edición de este campeonato. Les deseamos muchos éxitos a todos los equipos y felices porque se concluye un torneo en donde participaron más de 80 escuelas y se pudo ver tantos niños y niñas felices haciendo lo que les gusta, que es jugar al fútbol”, manifestó Murillo.

La jornada de partidos finales iniciará este martes 23 de julio a las 9 a.m. y los ganadores de cada grupo disputarán la final el miércoles 24.

La escuela ganadora obtendrá un viaje todo incluido a Barcelona por una semana, donde tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones del FC Barcelona.