La Tricolor está por finalizar la última semana de entrenamientos en suelo nacional con un grupo de 27 jugadoras, de las cuales viajarán 18 a tierras peruanas el próximo martes 23 de agosto a disputar los Juegos Panamericanos 2019.

“Uno viene con la expectativa siempre de quedar en lista y ganar, si no fuese así creo que mejor nos quedamos en la casa, porque aquí la competencia es muy dura y los entrenamientos fuertes como para no aprovechar todo al máximo”, dijo la seleccionada Sofía Varela.

La Sele jugará este jueves un partido amistoso ante la Universidad de Lynchburg, Estados Unidos, donde la estratega Amelia Valverde terminará de observar los últimos detalles para elegir la lista final de las 18 para estas justas.

“La competencia ha estado bastante dura y de gran calidad, el trabajo ha sido pesado y fuerte durante estos días, todas dando lo máximo por quedar en la lista final. Tengo proceso menor, Sub 17 y Sub 20, pero la lucha aquí es más difícil, hay que sufrir y dar lo máximo porque es la mayor y hay muchas más que quieren estar aquí”, comentó la delantera.

El cuadro femenil lleva tres semanas entrenando a tiempo completo preparándose para iniciar estas justas el próximo 28 de julio ante Panamá, el 31 lo harán contra Perú y cerrarán el 3 de agosto contra Argentina.

“La profe quiere que demos el máximo, que si tenemos que pedir cambio porque estamos con la lengua afuera al dar todo en la cancha hay que hacerlo”, concluyó la jugadora nacional.

La Selección Femenina ganó medalla de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que, el objetivo para estas justas Panamericanas serán traerse una de las preseas del torneo que se disputará del 27 de julio al 11 de agosto en la ciudad de Lima, Perú.