La selección preolímpica de Costa Rica cerrará la serie de ida y vuelta el próximo domingo en casa, cuando reciban a Guatemala a partir de las 11 a.m. en un duelo que, aunque los ticos están arriba con un marcador de 0 a 3, salir a proponer será la estrategia para sellar invictos el pase al Preolímpico de la CONCACAF.
Tranquilos, pero no confiados, así se encuentran los integrantes de la Tricolor, quienes volvieron a los entrenamientos en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem con la mentalidad de finalizar la serie con un gane y dando un buen espectáculo.
“Llegaremos a jugar como si estuviéramos 0 a 0, a darlo todo, exigiéndonos al máximo y buscando la anotación desde el primer minuto”, indicó el mediocampista Jefferson Brenes.
Al igual que Brenes, el volante Roberto Córdoba aseguró que no enfrentarán a los chapines pensando en defender el marcador, por lo que, saltarán al terreno de juego del estadio Alejandro Morera Soto con el claro objetivo de buscar el anotar.
“No vamos a salir tirados atrás, porque si solamente defendemos el resultado nos puede salir un poco caro el partido, por lo que, vamos a enfrentar el juego como si estuviéramos 0 a 0. Vamos a salir a ganar”, señaló Córdoba.
Aunque los guatemaltecos llegarán golpeados anímicamente por la derrota que sufrieron en casa, los seleccionados costarricenses no se atienen a eso y más bien desde ya prevén un duelo más intenso que el disputado el pasado miércoles.
“Guatemala viene obligada a proponer porque al final es todo o nada, por lo que debemos saber manejar los tiempos, ellos dejarán espacios que nosotros buscaremos aprovechar para concretar la mayoría de las opciones que nos queden de cara a marco”, acotó Roberto Córdoba.
Si los ticos logran sellar la victoria se clasifican al Torneo Preolímpico de la CONCACAF, competencia que contará con 8 selecciones participantes, 3 provenientes de Centroamérica, 3 de Norteamérica y 2 del Caribe, divididas en dos grupos de 4 y de donde saldrán los dos clasificados a los Juegos Olímpicos, Tokio 2020.
La fase final de la eliminatoria se disputará en marzo del próximo año. La sede está aún por definirse.