A cuatro días de emprender el viaje a los Juegos Panamericanos, Lima 2019, la capitana de la selección mayor femenina atendió este viernes a los medios de comunicación y destacó la buena preparación que han realizado y el compromiso que tienen de ir por una medalla a estas justas.

Un equipo de mucha experiencia y rodaje en procesos de selecciones menores llevará el cuadro tricolor, que para la 10 de la Tricolor está para hacer bien las cosas y traer a Costa Rica una medalla.

“Uno siempre viene a la selección con toda la disposición y esperamos que podamos reunir la experiencia de todas nosotras para que las cosas nos salgan de la mejor manera y conseguir el objetivo. Tenemos equipo para pelear medalla y queremos traernos esa satisfacción” dijo Cruz.

La Sele enfrentó el pasado jueves a la universidad estadounidense Lynchburg, a quienes vencieron 7 a 0, y ante lo cual la capitana de la nacional fue enfática en que los partidos son súper importantes, pero más allá del marcador se busca mejorar para llegar al 100% al debut.

“Los juegos amistosos son un parámetro para que la “profesora” valore cómo estamos y qué funciona mejor, pero para nosotras es solo preparación y practicar lo ensayado durante la semana. El marcador queda de lado”, comentó Shirley.

Por su parte, la defensora Gabriela Guillén recalcó lo comentado por Cruz en cuanto a que en esta fase de preparación todos los encuentros son importantes para ver los detalles practicados en los entrenamientos más allá de los resultados.

“Las dos primeras semanas nos concentramos en la parte física, ahora estas dos últimas son para ver la parte táctica con fogueos en el medio. Ayer nos fue bastante bien en el amistoso que tuvimos, pero para nosotros eso no es lo importante, necesitamos desarrollar las ideas de juego que hemos venido trabajo en cada práctica y corregir lo necesario”, aseveró Guillén.

Además, la zaguera añadió que el equipo sigue entrenando como el primer día, todas sin descuidar detalle para estar en la lista final de 18 jugadoras.

Atendiendo a los medios de comunicación también estuvo Eli Ávila, entrenador de guardametas de la Tricolor, quien habló sobre la competencia interna, así como del trabajo que ha venido realizando con ellas.

“En lo que corresponde a mi área, tuvimos un trabajo bastante bueno y exigente, la competencia es bastante buena. Se busca trabajar integralmente con ellas, el buen manejo con los pies y la parte aérea; toda portera que es convocada sabe que tiene que venir a darlo todo, trabajar, esforzarse y tener disciplina” comentó Ávila.

La Tricolor femenina viajará este martes 23 de julio hacia Lima, Perú, en donde debutará el 28 ante Panamá, el 31 jugará contra las locales y cerrarán fase de grupo con Argentina el 3 de agosto.