La Selección Nacional Sub 23 logró superar la fase eliminatoria de UNCAF y consiguió uno de los tres boletos de Centroamérica para estar en el Preolímpico de CONCACAF que dará dos pases a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El encuentro se disputó en el estadio Alejandro Morera Soto a partir de las 11 a.m. y representó el partido de vuelta de la serie eliminatoria entre ticos y guatemaltecos en esta primera fase de la eliminatoria olímpica. Juego que finalizó 0 a 2 a favor los chapines.

El equipo tico tuvo mayor manejo del juego, siempre buscando ir al ataque ante un rival chapín que se replegó y espero más que la suerte les sonriera en el contra ataque o por táctica fija.

Los minutos transcurrieron y las emociones fueron pocas dentro del campo. La opción más cerca del gol para Costa Rica la tuvo el jugador Bryan Rojas en el cierre de la primera parte.

Ya en la parte complementaria, los guatemaltecos mas agresivos en el ataque lograron encontrar espacios por donde hacerle daño a la Tricolor.

A los 59 minutos consiguieron abrir el marcador del juego por medio de José Agustín Ardón quien aprovechó un balón suelto frente al área tras un saque de esquina y enviar el esférico al fondo de las redes defendidas por Bryan Segura.

Los guatemaltecos pese a ir con el marcador a favor, la presión por tener que anotar dos tantos más para igualar la serie (Costa Rica ganó 0 a 3 en el juego de ida), calentó los ánimos y el partido se volvió pausado por las constantes amonestaciones.

Empujones, faltas y uno que otro enfrentamiento de palabras terminaron en más de 7 tarjetas amarillas en este segundo tiempo para ambos equipos y un expulsado para Guatemala que los dejó con 10 hombres para pelear la clasificación.

Aun así Guatemala pudo dar un golpe más en el partido, a los 83 minutos el recién ingresado Carlos Alvarado marcó un golazo para la Selección chapina con un remate de media cancha que fue imposible para el guardameta tico.

Los dientes apretados en la gradería y la tensión en el banquillo se notaban con cada aproximación de ambos equipos al marco contrario, que al final solo terminaron en balones que pasaron cerca del marco.

El encuentro finalizó 0 a 2 a favor de los chapines, pero en el global Costa Rica logró ganar la serie 3 a 2, por lo que se clasificó al Preolímpico de la CONCACAF que se realizará en marzo del 2020 y en donde participarán 8 selecciones (3 Norteamérica, 3 Centroamérica y 2 Caribe), y que dará a dos el pase a las Olimpiadas de Tokio.

Preolímpico UNCAF
Partido Vuelta
Costa Rica vs Guatemala
Estadio Alejandro Morera Soto
11 a.m.

Costa Rica: Bryan Rojas, Yostin Salinas, Pablo Arboine, Kevin Espinoza, Luis José Hernández, Nextali Rodríguez (Alonso Martínez), Jefferson Brenes, Roberto Córdoba (Barlon Sequeira), Randall Leal, Ronaldo Araya (Christopher Núñez), Bryan Rojas.
DT: Douglas Sequeira

Guatemala: Mario Mendoza, José Agustín Castellanos, Durban Reyes, Rudy Barrientos, José Carlos Martinez, Denilson Hernández, Allen Yanez, Yonatan Pozuelos, Oscar Castellanos, Oscar Santis.
DT: Erick González.