Árbitro  desde hace 6 años, ha estado en 62 partidos en la Liga de Ascenso, incluidas fases de cuartos de final y semifinales, ahora el referí asistente Kevin Astorga tendrán un nuevo reto, sumar juegos en la máxima categoría.

Astorga es el primero del panel arbitral en debutar en el recién iniciado campeonato de apertura. La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) lo designó  para estar en el encuentro entre Jicaral y Cartaginés que se jugará este miércoles a las 3 p.m. en el estadio Lito Pérez.

Para este encuentro entre jicaraleños y brumosos junto al asistente estará corriendo la otra banda Luis Granados y de cuarto referí Christian Hernández, mientras que el árbitro principal será el mundialista Ricardo Montero, el silbatero regresa luego de cinco meses de estar fuera de las canchas por una lesión en el talón de Aquiles en su pierna izquierda.

“Agradecido con Dios por la oportunidad que me da y con todas las personas que conforman el panel y que me han ayudado en todo. La emoción es grande y me he esforzado al máximo por lo que esperaba que este momento llegara”, dijo Astorga.

Es procedente del Roble de Alajuelita, trabaja en su empresa de construcción y tiene 32 años, se vislumbra como árbitro asistente internacional y espera aprovechar esta puerta que se le abre en la máxima categoría.

“Yo no me pongo techos, las cosas se me vienen dando gracias al esfuerzo y porque disfruto lo que hago. Espero ser gafete FIFA, ese es mi mayor sueño, para poder representar a Costa Rica”, comentó.

Kevin concluyó, que antes de ser árbitro asistente intentó ser futbolista, pero que por los estudios dejó de lado el balón, pero años más tarde lo cambió por un silbato, que lo mantiene cerca de las canchas.

Para el resto de los encuentros de la fecha 2 de este torneo de la Primera División, fueron designados los árbitros William Mattus, Brayan Cruz, Allen Quirós, Hugo Cruz y Benjamín Pineda.