Canticos, gritos de jubilo, lágrimas, risas y muchas emociones se vivieron en la penúltima jornada del Campeonato Infantil Scotiabank – FEDEFUTBOL, donde se disputaron los cuartos de final y las semifinales, partidos que clasificaron a las escuelas Adolfo Jiménez de la Guardia y María Auxiliadora a la gran final.

Dos escenarios, ocho equipos, decenas de aficionados, muchos goles, cierres de infarto y un solo sueño: el ser los ganadores del viaje a Barcelona; así fue el panorama de este martes, donde salieron los dos clasificados a la gran final que se disputará este miércoles.

El día arrancó con la inauguración y una vez finalizada inició la jornada de los cuartos de final con los partidos del grupo A.

La jornada arrancó con los enfrentamientos entre la escuela Santa Ana de Liberia y la de Los Ángeles de Guápiles que se disputaron en la cancha 1 del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem, mientras que en la cancha 2 jugaron los centros educativos Adolfo Jiménez de la Guardia de Tambor de Alajuela y Miravalle de Cartago.

Los de Alajuela lograron la victoria tras imponerse 3 a 2 a los de Miravalle, mientras que el otro juego cerró con un empate a tres, lo que los obligó a los lanzamientos desde el punto de penal, fase que se dejó la escuela de Los Ángeles, clasificando a las semifinales.

En la ronda de partidos del grupo B la escuela Pan American derrotó 2 a 1 al centro educativo Manuel Mora Valverde, mientras que en la otra serie, sin mayores complicaciones, la escuela de la localidad de Coto Brus, María Auxiliadora, goleó a Río Cuarto 8 – 0.

En etapa de semifinales disfrutamos de encuentros muy reñidos dignos de esta fase. Los de Alajuela ganaron por la mínima tras derrotar a Los Ángeles 2 – 1, mientras que en la segunda semifinal la escuela María Auxiliadora, sin problema alguno, goleó a la Pan América 4 a 1 clasificándose de manera directa a la gran final de la competencia.

El duelo por el campeonato se realizará este miércoles 24 de julio, a partir de las 10:30 a.m., cuando se enfrenten los equipos de los centros educativos de Adolfo Jiménez de la Guardia y María Auxiliadora.

Las dos escuelas que estarán en la final disfrutarán de una concentración como si fueran parte de la selección nacional, ya que se hospedarán en la casa de las selecciones nacionales y contarán con todas las comodidades.

Además, por la tarde podrán de disfrutar de una película en Cinépolis y después una cena en el restaurante de las selecciones. Por la noche dormirán en el hotel donde se hospedan nuestros jugadores de la selección cada vez que se concentran.

Al día siguiente tendrán un desayuno y posteriormente jugarán el partido decisivo.

Además de pasar un día como un seleccionado nacional, la escuela ganadora del campeonato se llevará como gran premio un viaje todo incluido a Barcelona, donde tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones del equipo azulgrana y de participar de varias actividades por suelo español.

Por último, pero no menos importante, la escuela ganadora tendrá el privilegio de estrenar una cancha que será construida en el centro educativo.