Como parte de su proyección nacional, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) reunió a entrenadores de Guanacaste, con el fin de darles a conocer el modelo de juego implementado en las diferentes categorías de las selecciones menores.

La capacitación, que estuvo a cargo del coordinador de Selecciones menores, Luis Roberto Sibaja, se dividió en dos partes. En la primera se explicó el modelo de juego por medio de la teoría y en la segunda fase se realizaron trabajos de campo, en la que pusieron en práctica lo visto en las aulas.

“La Federación debe tener un contacto directo con las comunidades que forman jugadores, ya que es allí donde se siembra la semilla en cada deportista. Muchos llegan a formar parte de nuestra cartera de seleccionados, además los entrenadores deben llevar una línea de juego acorde con el trabajo que hemos implementado en nuestras selecciones”, expresó Luis Roberto Sibaja.

Además, el estratega mencionó que este tipo de actividades permiten fortalecer la relación entre la comunidad, los entrenadores y la Federación, generando una plataforma para conocer la metodología que se utiliza en cada región durante el proceso de formación de jugadores a nivel nacional.

Durante la actividad estuvo presente Rodolfo Villalobos, presidente de la FEDEFUTBOL, representantes de varias asociaciones deportivas de Guanacaste, así como miembros del equipo de entrenadores menores de la Federación.

Esta iniciativa forma parte del programa de selecciones regionales, siendo la base para que muchos jugadores puedan llegar a formar parte de las selecciones nacionales.

Entrenadores de la provincia de Limón ya fueron capacitados, y se espera realizar sesiones de trabajo en otras zonas del país.