La Selección Mayor Femenina ya se encuentra instalada y entrenó en la ciudad de Lima en donde enfrentará los Juegos Panamericanos 2019.

El cuadro femenil realizó la primera practica en el estadio San Marcos en donde estarán jugando todos los encuentros en estas justas.

Afinar detalles y seleccionar el 11 titular para el juego del debut ante Panamá el próximo 28 de julio son aspectos en los que estarán trabajando estos días. La Tricolor entrenó por alrededor de 2 horas con 17 seleccionadas, falta de unirse la legionaria Raquel Rodríguez.

La jugadora María Paula Elizondo comentó después del entrenamiento la emoción de ya estar en suelo peruano y mas cerca de iniciar la competencia.

“Estamos con una gran ilusión y concentradas. Es un orgullo estar con la selección nacional, donde siempre trato de dar lo mejor y quiero aportar para ganar estos partidos y hacer una buena competencia” comentó Elizondo.

Además, la lateral comentó “Tenemos jugadoras con mucha experiencia, por lo que se aprende bastante al estar aquí con ellas y pese a que no es nuevo, si aprendo cada vez más”.

Por su parte, la jugadora Valeria Del Campo, quien fue convocada de último momento por la lesión de Melissa Herrera admitió que aun no sale del asombro y de la emoción por ser parte del cuadro nacional.

“Ayer lo hablaba de que no había caído en la realidad, todo fue muy sorpresa. Siempre estar aquí es una felicidad inmensa e ilusión, en un torneo de selección mayor con jugadoras tan grandes como ellas no queda mas que aprender y aprovechar al máximo todo”, dijo Del Campo.

La defensa además, recalcó lo mencionado por María Paula Elizondo, de que el equipo se encuentra emocionado y a la espera del primer juego del torneo.

“Estamos muy contentas, haber tocado tierra es como “ya estamos acá” y la emoción sale a brote, hemos trabajado para la medalla de oro y esperamos que se nos dé. Sabemos de los buenos rivales que tenemos por delante, serán partidos complicados ante equipos difícil que vienen a competir, pero para eso nos hemos preparado”, concluyó la defensora.

La Selección volverá a entrenar este jueves a las 9 a.m. y lo hará en la cancha María Auxiliadora en la ciudad de Lima.