(Lima, Perú) La selección mayor femenina está a dos días de enfrentar su partido inicial en los Juegos Panamericanos 2019 ante Panamá, juego en el que centran toda la atención para sacar una victoria que las haga iniciar con el pie derecho la competencia.

La Tricolor realizó esta mañana el tercer entrenamiento en suelo peruano en donde la estratega Amelia Valverde sigue ajustando detalles y conformando su once titular para medirse a las conocidas rivales canaleras.Sele Mayor Femenina Juegos Panamericanos 2

“Estamos enfocados en aspectos ofensivos y defensivos, de acuerdo a lo que posiblemente nos va a presentar Panamá y esperamos iniciar con un buen triunfo. El equipo tiene más de mes y medio trabajando bien, hemos tratado de ver todos los detalles y corregir lo necesario”, comentó el asistente técnico de la Tricolor Harold López.

Además, López dijo que el equipo físicamente está bien, se han tomado todas las previsiones para el frío y el haber llegado con más de cuatro días antes de la competencia les permitió adaptarse previo al debut.

Por su parte la jugadora Gloriana Villalobos fue enfática en que la escuadra nacional se ha preparado bien y tienen la mirada fija en sacar la victoria ante Panamá.

“El equipo está motivado, el objetivo no ha cambiado, venimos por una medalla y nos estamos preparando duro para que, si Dios quiere, nos vaya bien. Conocemos bien a Panamá, sabemos cómo juegan, sus virtudes y debilidades, así como ellas saben de nosotras, entonces será un partido interesante”, comentó Villalobos.

Mientras que la seleccionada Stephanie Blanco, quien es una de las de categoría sub 20 que fue convocada a este proceso para enfrentar las justas, comentó la emoción y la responsabilidad de estar ya a vísperas de iniciar el torneo.

“El equipo se ha sentido bastante bien, estamos motivadas de estar aquí y la verdad es un privilegio para mí, me he acoplado bien. Los rivales son bastantes fuertes, venimos a demostrar que nosotras podemos”, dijo la zaguera.

La Tricolor se enfrentará a Panamá este domingo 28 de julio a las 5:30 p.m. (4:30 p.m. hora tica) en el estadio San Marcos de la localidad de Lima, Perú.