Las emociones del Campeonato de Primera División de Fútbol Playa regresan este fin de semana a un escenario muy especial para el deporte de la arena: Playa Jacó.

Pasaron nueve años para ver de nuevo rodar el balón en dicha playa y será la cancha frente a Villa Montana donde se disfrutarán seis partidos sábado y seis domingo, con horarios de la tarde a la noche.

La quita fecha del certamen comprenderá de cotejos muy intensos, ya que se está muy cerca de la postemporada. Quedan en disputa solo 12 puntos, seis de la fecha en Jacó y seis de la fecha que se llevará a cabo en agosto en Playa Bonita, Limón. En cada jornada los equipos juegan dos partidos.

En el grupo A, Leones Indomables se mantiene sólido con 24 puntos, sin conocer la derrota y con 8 puntos de ventaja sobre Matapalo, su principal persecutor. Destaca para sábado el encuentro de cierre entre Leones y Punta Leona dos equipos que han sido protagonistas en la arena y que el año anterior disputaron la final, la cual fue ganada por Leones.

En el grupo B Yunis Limón es líder con 19 puntos, también invicto, pero detrás le pisa los talones Puntarenas Junior con 17 y Sámara con 15. Al término de la fase regular solo cuatro equipos por grupo clasificarán a la Súper Final en setiembre.

Para llevar de nuevo el fútbol playa a Jacó la Liga unió esfuerzos con diferentes sectores, encontrando una gran apertura en la Asociación de Desarrollo Integral de Jacó y la Municipalidad de Garabito.

“Estamos muy contentos de retomar un escenario como Jacó que le dio mucho a este deporte. Un gran esfuerzo por parte de la Asociación de Desarrollo Integral de Jacó, la Municipalidad, Comité de Deportes y Recreación de Garabito, Villa Montana, Garabito se siente y Club del Mar Resort Condos, que junto a la Liga y el equipo Punta Leona llevaremos un bonito espectáculo a la zona. Además de partidos que sin duda serán emocionantes porque se está a solo dos fechas de cerrar la primera fase del torneo”, indicó Stewart Gómez, presidente de la Liga de Fútbol Playa.

El goleador del campeonato es Cristian Sánchez de Punta Leona con 13 tantos.

PROGRAMACIÓN
Sábado 27 de julio
4 pm: Puntarenas FC vrs Goicoechea
5 pm Valencia vrs Leones Indomables
6 pm Matapalo vrs Punta Leona
7 pm Puntarenas FC vrs Valencia
8 pm Goicoechea vrs Matapalo
9 pm Leones Indomables vrs Punta Leona
Domingo 28 de julio
3 pm: Dimas Escazú vrs Yunis Limón
4 pm: SF Macoy Alajuelita vrs Sámara ADG
5 pm: Puntarenas Junior vrs Escazú
6 pm: Yunis Limón vrs SF Macoy Alajuelita
7 pm Escazú vrs Dimas Escazú
8 pm Sámara ADG vrs Puntarenas Junior

Información brindada por el departamento de comunicación de la Liga de Fútbol Playa.