(Lima, Perú) La emoción y las ansias no se pueden ocultar, el momento que se de el pitazo inicial es el más esperado en la Selección Femenina que ya desea debutar en las justas panamericanas.

La Tricolor se enfrentará este domingo a Panamá a las 5:30 p.m. (4:30 p.m. hora tica). Juego para el que ya se encuentra totalmente lista, completando la tarde de este sábado el último entrenamiento de preparación.

“El equipo está bien en la motivación, no hace falta mencionar esto, ya tenemos ganas de empezar y volver a competir que ya lo extrañábamos. En la parte física todas están bastante bien, no hay ninguna lesión y todas están listas por si las ocupamos”, dijo la asistente técnica, Patricia Aguilar.

Sobre el panorama que esperan encontrar mañana, Aguilar comentó que conocen a las panameñas y saben que es un rival fuerte del área y que han intentado tomar todas las previsiones para contrarrestar sus virtudes.

“Ya lo hemos venido analizando bastante, tienen un estilo de juego detallado, como todas las selecciones varias referentes de cuidado y en el centro del campo son fuertes. Nosotras nos hemos preparado bien y visto todos los detalles para tomar las previsiones del caso”, comentó la entrenadora.

Por su parte, la jugadora Mariana Benavides comentó sobre las expectativas que tienen del debut tras más de 8 meses de no competir con la selección.

“Debemos tener calma y tranquilidad para hacer lo nuestro. Las ansias siempre van a estar, estas últimas horas serán más, pero ya queremos que llegue el momento, más aún después de tanto tiempo de no competir”, dijo la seleccionada.

Además, añadió, “La verdad estamos bastante bien, terminamos el entrenamiento y contentas de mañana estar debutando. Queremos ir a presionar, atacar y definir las que nos queden. Panamá ha subido de nivel, pero nosotras venimos aquí a hacer las cosas bien y espero que mañana se nos dé”.

Costa Rica se encuentra en el grupo B en donde jugará este domingo por el debut contra Panamá, su segundo enfrentamiento será ante las anfitrionas Perú el próximo 31 de este mes y cerrará contra Argentina el 3 de agosto.