(Lima, Perú) Con la motivación al 100% por conseguir los 3 puntos en el debut, pero con cabeza fría la Selección Femenina prepara ya su segundo partido en los Juegos Panamericanos que será este miércoles 31 ante las anfitrionas, Perú.

El partido de clasificación a las semifinales, así visualizan las seleccionadas nacionales este encuentro ante las incas.

“Un partido que es la clasificación para nosotras, sabemos que nos jugamos todo ante Perú, por eso vamos mentalizadas en dejar lo que pasó ayer de un lado y sacar ante Perú los tres puntos para poner un pie en las semifinales”, dijo la jugadora Daniela Cruz.

Además, la defensora hizo énfasis en que, buscarán que el equipo patrio que se vea en el encuentro de este miércoles sea como el de segundo tiempo ante Panamá.

“Yo creo que hubo claramente un equipo en el primer tiempo y otro en el segundo ante Panamá, por dicha en la segunda parte nos encontramos y nos salieron las anotaciones. Corregiremos para que el equipo entre desde el principio así. Teníamos mucho tiempo de no competir a nivel internacional, así que la victoria de ayer la celebramos y festejamos, pero ahora pensar en este próximo”, comentó.

Por su parte, la seleccionada Lixy Rodríguez comentó que el equipo está bien motivado y en busca de sellar la clasificación ante las peruanas.

“Ayer nos costó el primer tiempo, tenemos que mejorar la precisión y concentrarnos más, porque no podemos dejar que se repita. Perú por lo que hemos visto es un equipo que le gusta moverse mucho, quizás en ese juego encontremos espacios, y ellas tienen el plus que están jugando en su país”, comentó Rodríguez.

Además, Lixy añadió “Pensamos desde ya que si ganamos nos clasificamos, eso nos tiene ocupadas y motivadas en mejorar para ir a hacer un buen partido”, dijo Rodríguez.

La Selección Nacional femenina realizó esta tarde el entrenamiento de recuperación tras el juego de este domingo 28 ante Panamá, en donde se dividió al equipo en dos para los trabajos.

“Dividimos el grupo en relación a la cantidad de minutos que jugaron ayer, unas hicieron trabajo complementario para sustituir el trabajo que no tuvieron durante el partido esto las que estuvieron de suplentes, y las que fueron titulares hicieron trabajo diferenciado de cargas mas bajas buscando recuperar o acelerar el proceso de recuperación”, comentó el preparador físico de la Tricolor Bryan Mora.

El encargado de la preparación física de las seleccionadas dijo además, como se está trabajando integralmente para que todas las jugadoras estén al 100% para el encuentro ante Perú.

“Nosotros contamos con diferentes medios de recuperación en donde las horas están contadas entre partidos, desde los trabajos de masaje, alimentación, protocolo de hidratación, la gestión del peso y el sueño; contemplamos a las jugadoras como un todo, no solo en la parte física sino que haya una recuperación total para que estén al 100% para los partidos que vienen”, concluyó.

La Tricolor realizará mañana el entrenamiento previo al partido ante Perú, en donde realizaran las correcciones tácticas, se conformará el once titular que arrancará en el encuentro y contará con la incorporación de la legionaria, Raquel Rodríguez.