(Lima, Perú) A un día de que se dé el pitazo inicial del partido por las semifinales de los Juegos Panamericanos Lima, 2019, la Selección Nacional completó esta mañana el entrenamiento previo a enfrentarse a Colombia por el pase a la gran final.

Ticas y cafeteras se medirán este martes 6 de agosto a las 8:30 p.m. (7:30 p.m. hora tica) en el estadio San Marcos, en donde la Tricolor buscará hacer historia al clasificarse por primera vez a la final de unos Juegos Panamericanos.

“Sabemos que será un rival fuerte de enfrentar, es uno de los equipos que se ha hecho fuerte conforme fueron jugando sus primeros partidos. Tiene buen manejo del balón, no va a ser fácil y por eso queremos cuidar todos los detalles, tanto con como sin balón”, dijo el asistente técnico de la Selección, Harold López.

Además, López comentó que todas las jugadoras se encuentran motivadas y en buen estado físico para ingresar de titulares.

“Tenemos la meta de sacar la victoria, entrar desde el minuto cero a hacer lo de nosotros. Todas están bien motivadas, puntita en pie para ser consideradas, aun no hemos definido las que entraran de titulares, pero todas están listas para hacerlo de la mejor manera”, comentó.

Por su parte, la central Carol Sánchez fue enfática en que disfrutan esta instancia en la que están, pero con mucha responsabilidad de ir a sacar un buen resultado que les permita hacer historia para Costa Rica.

“Venimos con confianza, en este torneo hemos crecido bastante, la fase de grupos nos ayudó mucho a mejorar y ahora estamos afinando lo último para el partido ante Colombia. La unión de grupo es bastante alta, sabemos que tanto nosotras como ellas iremos a darlo todo, entonces estamos mentalizadas a desde el minuto uno ir con todo y concentradas a sacar la victoria”, dijo la zaguera.

Para la guardameta Priscilla Tapia, quien fue titular en los dos primeros juegos de la fase de grupos, el equipo está unido y recuperado físicamente para ir por la victoria.

“Desde que vinimos aquí nos propusimos ir paso a paso, hemos venido de menos a más y ya mañana nos toca este juego por la semifinal en donde esperamos se nos dé el resultado.  El equipo esta bien, hemos tenido buena recuperación y eso nos va a ayudar mucho”, dijo.

Además, la guardameta contó sobre la sensación que tiene de estar participando en estos Juegos Panamericanos después de más de 9 años de no hacerlo con la Tricolor. Tapia fue la arquera para los mundial sub 17 (Nueva Zelanda 2008) y el Sub 20 (Canadá 2010), luego estuvo fuera de las canchas por unos años.

“Uy es inexplicable la sensación, el sentimiento es lindo después de 9 años volver a estar en un partido con la selección, quería llorar, igual al cantar el himno. Estar aquí es maravilloso”, concluyó.