Una victoria y un empate es lo que de momento contabiliza la selección sub 15 de Costa Rica en su participación por el torneo amistoso de la CONCACAF. Su próximo rival será Barbados, equipo con el que culminan la fase de grupos.

Los dirigidos por Harold Wallace cumplen ya cuatro días de competencia, en donde abrieron participación goleando a Trinidad & Tobago 3 – 0, mientras que lograron un gran empate de 2 – 2 ante la selección sub 15 de Portugal.

“El balance es muy positivo, los partidos nos han dejado muchas enseñanzas, los muchachos han tenido una muy buena disposición tanto en el táctico como en lo físico. Fueron juegos muy diferentes y la respuesta fue muy buena, contra Trinidad el equipo pudo ir mucho al frete, generando opciones; contra Portugal enfrentamos una selección de un nivel muy alto pero supimos trabajarlos tácticamente muy bien, golpeando en los momentos precisos”, dijo Wallace.

Los ticos de momento se ubican de segundos en el grupo D, con igualdad de puntos (4) que Portugal, pero los europeos con una diferencia de tres goles.

De clasificar en el segundo puesto el equipo costarricense estaría enfrentando a Estados Unidos, quien está de primero en el grupo B, el próximo jueves 8 de agosto, a partir de las 7 a.m. (hora tica).

“Estos torneos nos permiten darnos cuenta en qué nivel estamos y cómo nos estamos preparando. Con fogueos de gran realce los muchachos van a ir asimilando y sintiendo el roce internacional y a nosotros nos da un parámetro muy bueno para ver en donde estamos parados y qué debemos trabajar, de manera que podamos ir consolidando una base pensando en la futura selección sub 17”, comentó el director técnico de la escuadra nacional.

Costa Rica jugará este miércoles ante Barbados, a partir de las 7 a.m. (hora tica).

“Mañana cerraremos la fase de grupos contra Barbados, esperando darle oportunidad a otros jugadores, pero con la misma mentalidad de ganar para hacer 7 puntos y ver en qué posición podemos clasificar a la siguiente ronda”, apuntó Harold Wallace.