(Lima, Perú) Un ambiente y objetivo distinto al inicial, pero con la misma convicción de irse con una medalla de los Juegos Panamericanos, Lima 2019, es lo que vivirá la selección femenina este viernes ante Paraguay, en la pelea por la presea de bronce.

El color cambió, se quería oro, pero ahora el bronce es el sueño que tiene la Tricolor para salir a darlo todo por representar de la mejor manera a Costa Rica.

“Volvimos a tener esa ilusión, claramente el objetivo era la medalla de oro, ahora que estamos en esta situación iremos con todo, queremos ponernos esa medalla y terminar lo que han sido unos muy buenos juegos. El equipo está bastante bien, ya entrenamos y ahora solo a descansar para que mañana el equipo esté al 100%”, dijo la asistente técnica, Patricia Aguilar.

Sobre las paraguayas, la asistente nacional describió el rival que enfrentarán, una selección que por algo cerró como cabeza de su grupo.

“Terminaron primeras de grupo y eso quiere decir algo, es un equipo aguerrido, tiene jugadoras que juegan fuera del país, son sus referentes y muy buenas en el uno contra uno, pero nosotras vamos a concentrarnos en corregir, tener la propiedad con el balón que es lo que nos característica y concretar las que nos queden”, comentó Aguilar.

Por su parte, la jugadora María Paula Salas recalcó el objetivo de ir por la medalla de bronce.

“Nos queda una oportunidad más de ganar medalla, por lo que vamos con la mentalidad de sacar el partido. Será un juego complicado y difícil, ellas quieren lo mismo que nosotras que es ganar”, dijo la delantera.

Además, Salas concluyó: “duele venir de hacer buenos partidos, perder uno y quedar fuera de ganar la medalla que queríamos, pero la vida y el fútbol es así y ahora nos queda una oportunidad de ganar medalla, entonces llegaremos con la misma ilusión y mentalidad por ganarla”.

La Tricolor completó el entrenamiento de este jueves con el equipo en perfectas conficiones y por la tarde observaran videos del rival sudamericano.

El encuentro entre ticas y paraguayas será este viernes 9 de agosto a las 5:30 p.m. (4:30 p.m. hora tica).