Con música folclórica, bailes típicos y con la presentación de Kika Pol, se dio por inaugurado el Torneo sub- 13 de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Competencia que contará con la participación de 256 jugadores de 16 equipos de la región y se llevará a cabo por primera vez en Costa Rica.

El acto de apertura se llevó a cabo en el Scotiabank Arena y contó con la presencia de representantes de la CONCACAF, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) Rodolfo Villalobos y la Directora de Mercadeo de Scotiabank Costa Rica Kathy Araya.

Gracias a la confianza por parte de la confederación del área, así como de Scotiabank es que se desarrolla este torneo en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL- Plycem, la competencia más joven de la confederación y con un alto potencial de crecimiento.

“Para la federación es un honor ser la sede de esta quinta edición de la Liga de Campeones sub 13, donde inician los sueños de las futuras estrellas del área.  Estamos seguros de que serán días muy intensos, cargados de buen fútbol en las canchas de nuestro complejo. Los 16 equipos están comprometidos en dar lo mejor y nosotros también en la logística que conlleva un evento como éste.  Esperamos que disfruten, vivan y nunca dejen de sentir la pasión de este hermoso deporte”, comentó Rodolfo Villalobos, presidente de la FEDEFUTBOL.

Mientras que Heidi Pellerano, directora comercial de CONCACAF, es un honor que este tipo de torneos se lleven a cabo en países de Centroamérica, como lo es Costa Rica.

“Le agradecemos a la FEDEFUTBOL por su colaboración para llevar a cabo este evento en su propio país y en su casa. Esperamos que las representaciones de los 11 países, se lleven la mejor experiencia y vivan el futbol con un juego limpio”, expresó la representante de CONCACAF.

Desde hace varios años Scotiabank decidió apostar al fútbol como una herramienta de transformación social. Aparte de ser patrocinador de las selecciones nacionales, también apoya el balompié de la región.

“En Scotiabank compartimos la pasión por el fútbol y, además, creemos en el poder transformador de este deporte; por eso, desde hace varios años apoyamos diversas iniciativas a nivel global y local que nos permiten ofrecer oportunidades de desarrollo, principalmente, a niños y jóvenes de los países donde operamos. Estamos muy orgullosos de apoyar este torneo por quinto año consecutivo”, señaló Kathy Araya.

Esta edición se disputará en dos etapas. Después de una fase inicial de grupos, los dos primeros finalistas de cada grupo avanzarán directamente a los cuartos de final. El partido por el tercer lugar y la final se jugarán el sábado 17 de agosto en el estadio Alejandro Morera Soto.