Con emociones y mucho fútbol arrancó la Liga de Campeones Sub-13 de la CONCACAF. Torneo que se disputa en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem y en donde los 16 equipos que participan del torneo se midieron entre sí, para un total de 8 juegos disputados desde las 9 a.m y hasta 1 p.m.

El primer encuentro de la fecha se igualó con un marcador de 2-2 entre Montreal Impact de Canadá y el equipo Santa Ana de El Salvador.

El director técnico del equipo salvadoreño dijo sentirse satisfecho con el rendimiento de sus jugadores, a pesar de no haber logrado el resultado, y sigue con la mirada puesta en seguir creciendo de cara a los próximos juegos.

“Las instalaciones de la FEDEFUTBOL se encuentran en excelentes condiciones, desde el personal que trabaja en el evento hasta la logística ha sido de muy buena calidad, las canchas son óptimas para el desarrollo del fútbol de la región”, expresó el técnico salvadoreño, Salvador Díaz.

Mientras que en el segundo encuentro el encargado de darle el gane al equipo de Los Chapulineros de México fue Axel Martínez, tras enfrentar al equipo Fútbol Consultans de Costa Rica y cerrar con un definitivo 1-0 a favor de los mexicanos.

En el juego de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica contra Victoria de México, el marcador final fue de 1-1 con anotaciones de Bryan Morales para el equipo tico y Martin Montoya para los mexicanos.

Martin Isac Contreras se sintió orgullo de ser el capitán del conjunto Victoria, liderando en la cancha y haciéndole frente para lograr el empate, a pesar de no haber obtenido el gane para  su equipo.

“Es un honor representar a un país, a un equipo y agradezco a mis padres por el esfuerzo que han hecho para poder participar en este torneo”, indicó el lateral del equipo Victoria.

Para Bryan Morales, anotador del gol de alajuelense, el duelo estuvo muy parejo.

A las 11 am realizaron tres partidos más, en donde el equipo de Trinidad & Tobago San Juan Jabloteh fue derrotado por Guerreros Coahuila (1-3). Para este encuentro se hicieron presentes un grupo de familiares del equipo de México, quienes apoyaron desde la gradería a sus jugadores, con canticos, porras y muchos aplausos tras el gane obtenido.

Mientras que el conjunto estadounidense Philadelphia Union obtuvo un gane contundente contra el equipo Luz y Vida, de Honduras con un marcador final de 8-0. Los anotadores del encuentro fueron: Wilson Dominic (2), Matthew Routzahn (3) , Angel Medrano, Aaron Heard y Henry Bernstein.

Comunicaciones FC también obtuvo la victoria tras derrotar a  Managua FC con 2 goles por cero, los anotadores del conjunto chapín fueron Axel de la Cruz y Jorge de León.

“Nos preparamos desde hace varios meses, como equipo siempre hablamos que es un campeonato muy difícil, pero es lo que siempre hemos soñado, además  hemos trabajo fuerte para lograr los resultados. En este juego no se dio el marcador favorable pero seguiremos trabajando para ganar el próximo juego”, manifestó Andy Jose Contreras, defensa de Comunicaciones FC.

Mount Pleasant Academy de Jamaica le gano por 3-1 a los Pioneros Cancún. Anotaron para el equipo jamaiquino Javin Willian (2) y  Dsean Henry que entró de cambio y anotó el según gol del encuentro.  Mientras que para el quipo de Cancún el gol fue de Diego Nuñez.

La primera fecha cerró con los partidos  entre Vancouver Whitecaps y el CD Universitario de Panamá, quien abrió el marcador fue Victor Avila poniendo el 0-1 y  Carlos Palacios con el 0-2. En el segundo tiempo del juego anotó  Kyler Vojvodic del conjunto canadiense, para un marcador final de 1- a favor de los Universitarios.

Mientras que el duelo entre Montreal y Santa Ana quedó empatado a dos, con doblete de Sorin Ziane para los de Montreal y de igual manera, pero para Santa Ana, Ricardo Villatoro.

De esa forma culminó la primera presentación de los equipos en la Liga de Campeones sub-13 de la CONCACAF.

La segunda fecha se desarrollará este domingo con juegos a partir de las 9 am y todos a disputarse en las dos canchas naturales y una sintética de las instalaciones de la FEDEFUTBOL.