Muchos goles, buen fútbol y altas temperaturas acompañaron la segunda jornada de la Liga de Campeones sub 13 de la CONCACAF, Scotiabank. Torneo que se desarrolla en las instalaciones del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem.

En su segundo día de acciones la competencia fue aumentado en nivel futbolístico, con 16 equipos que ya conocen el terreno de juego y se adaptaron a las condiciones climatológicas, a pesar de que en cada partido la hidratación jugó un papel muy importante por las temperaturas de 30 grados.

La fecha arrancó con tres encuentros a las 9 a.m., en donde en la cancha natural 1 se enfrentaron los equipos de San Juan Jabloteth y Montreal Impact, duelo que sin mayores reparos los del Montreal se dejaron, con goles de Etienne Godin, Antoine N’diaye y doblete de Sorin Ziane, mientras que para el San Juan anotó Raheem Mohan, para el definitivo 1 – 4.

Mientras que en la cancha sintética Mount Pleasant Academy goleó 5 – 1 al Vancouver Whitecaps. Los anotadores fueron: doblete para Ahir Dixon, gol de Jahmarly Bennett, Javaun Mills y Tyrese Gowe para el Mount Pleasant, y el único tanto del Vancouver lo hizo Kyler Vojvodic.

En el terreno de juego número 2 el equipo de Honduras Luz y Vida le ganó a los mexicanos de Chapulineros Oaxaca 2 a 0, con un doblete del jugador Roberto Osorto.

Para el director técnico del equipo Luz y Vida, Oscar Baquedano, el resultado de hoy le permitió a sus jugadores levantarse anímicamente (en la primera fecha cayeron 8-0) y meterse en la pelea por el pase a la siguiente ronda.

“El fútbol nos da sorpresas y eso nos pasó ayer cuando perdimos 8-0, lo más difícil de esto es que son niños y se cayeron anímicamente, pero hoy llegaron con otra actitud, lo que nos permitió sacar los tres puntos que nos permiten seguir con vida”, comentó el estratega Baquedano.

Una de las figuras del equipo hondureño fue Yader Rodríguez, quien dijo que el equipo llegó con otra actitud para enfrentar a los Chapulineros de Oaxaca lo que les permitió dejarse el encuentro.

“Hoy decidimos cambiar la actitud, por lo que llegamos con todo y no desaprovechamos las oportunidades”, manifestó el jugador, quien además señaló que la experiencia deportiva que están viviendo les ayuda también en su crecimiento como personas.

Para los duelos de las 11 a.m. la lluvia de goles se vino. Inició el equipo de Managua FC ante Victoria RC, partido que los del Victoria golearon 1 – 4. Las anotaciones llegaron con doblete de Jonathan Castañeda, gol de José Valdez y Yahir Reyes. Mientras que el tanto de la honra para el Motagua lo hizo Yahir Gutiérrez.

El segundo juego lo ganó 0 – 2 el CD Universitario ante los Pioneros de Cancún. Los goles de los mexicanos fueron de Diego Núñez y Christian Jiménez.

La ronda de partidos la cerró la Liga Deportiva Alajuelense y el Comunicaciones FC, partido que los guatemaltecos se dejaron sin mayores reparos al golear a los ticos 2 a 6. Las anotaciones de los cremas cayeron por la intervención de Raúl Tobías, Jorge De León, Josué Padilla y doblete de Axel de la Cruz, el sexto tanto fue producto de un autogol del manudo Isaac Murillo. Los dos goles de los alajuelenses fueron de Andrik Castro y Ariel González.

Para el jugador Jorge De León del Comunicaciones la competencia a pesar de que ha sido muy dura las condiciones del terreno de juego y su buena preparación les ha permitido llevar hasta el momento un paso perfecto en el torneo.

“Hemos trabajado fuerte y los resultados se están viendo. Aunque aún nos falta un partido para cerrar la fase de grupos, desde ya estamos pensando en la siguiente ronda, por lo que siempre buscaremos anotar cualquier oportunidad que nos quede de cara a marco”, señaló De León.

Mientras que para el estratega de cremas William Coito, las dos victorias que de momento suman son el reflejo de mucho tiempo de preparación y de un buen trabajo en equipo.

“Los resultados se manejan mucho con errores que se cometen, pero nosotros tenemos un grupo de jugadores que tienen mucho de estar trabajando juntos y definitivamente eso les ha ayudado”, acotó el timonel, quien además comentó sentirse muy contento por la organización, desarrollando un torneo tan importante en instalaciones de primer mundo.

La jornada dos de la Liga de Campeones sub 13 de la CONCACAF cerró este domingo con los partidos entre Guerreros Coahuila y ADFA Santa Ana, juego que ganaron los de Santa Ana 0 – 1 con anotación de David Funes.

Y el equipo de Estados Unidos Philadelphia Union logró dejarse la victoria con marcador de 2 – 0 ante Fútbol Consultants. Los goles vinieron de las piernas de Henry Bernstein y Ángel Medrano.

Para este lunes se jugará la tercera fecha, con la que se cierra la fase de grupos y en donde se definirán las posiciones para la etapa de cuartos de final.

En detalle
Encuentros jornada 2
Liga de Campeones sub 13 de la CONCACAF
Domingo 11 de agosto

San Juan Jabloteth 1 – 4 Montreal Impact
Luz y Vida 2 – 0 Chapulineros Oaxaca
Mount Pleasant Academy 5 – 1 Vancouver Whitecaps
Managua FC 1 – 4 Victoria RC
Comunicaciones FC 6 – 2 LD Alajuelense
Pioneros Cancún 0 – 2 CD Universitario
Guerreros Coahuila 0 – 1 ADFA Santa Ana
Philadelphia Union 2 – 0 Fútbol Consultants