Con el cierre de la fase de grupos, se definieron los 8 equipos clasificados para lo que será la disputa de la etapa de cuartos de final, que se realizará el próximo miércoles 14 de agosto en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem.

Las emociones de la tercera jornada comenzaron con mucha intensidad, presión y nerviosismo, debido a que, más allá de buscar una victoria se tenían que definir los clubes que estarán en la siguiente ronda.

La fiesta del fútbol comenzó con tres partidos de manera simultánea, pero con dos partidos que definieron los primeros clasificados.

El primero fue entre CD Universitario y Mount Pleasant FC, duelo que, a pesar de que ganaron 0 – 3 los de Mount Pleasant con goles de Ahir Dixon y doblete de Dane Buckley, ambos equipos pasaron a los cuartos de final.

El otro juego decisivo fue entre Fútbol Consultants ante Luz y Vida, cuando un solo gol desde el punto de penal, por parte de Roberto Osorto, les dio el boleto a cuartos a los de Luz y Vida.

Por el cierre del grupo D jugaron, por puro trámite, los equipos de Vancouver Whitecaps y Pioneros Cancún, partido que se dejaron los de Vancouver 1 – 0, con anotación de Dominic Di Paola.

Para el entrenador del equipo de Consultants, Luis Carlos Arias, más allá de haber quedado fuera de la siguiente ronda, la oportunidad de participar en un torneo internacional de tanto nivel le ayuda en la formación de los jóvenes.

“Aunque no logramos el objetivo, salgo muy contento con mi equipo. Los muchachos lo dieron todo, simplemente los rivales aprovecharon nuestros errores y de ahí las derrotas”, comentó Arias.

En los duelos disputados a las 11 a.m. el equipo de Montreal Impact cayó 2 – 3 ante Guerreros Coahuila, resultado que reafirmó el pase de Guerreros a la siguiente ronda.

Los goles de Montreal fueron de doblete de Sorin Ziane, mientras que los tres tantos para Guerreros llegaron en piernas de Carlos De La Cruz, José Laredo y Claro de la Rosa.

El partido entre Victoria RC y Comunicaciones FC trajo muchas emociones, debido a que, al estar clasificados ambos equipos la disputa por la posición estaba en juego. Al final, el partido lo ganaron los de Victoria 3 – 2, con goles de Jonathan Castañeda, José Valdez y autogol de Andy Contreras. Los dos tantos para el Comunicaciones fueron de Jorge De León.

Los de Philadelphia Union golearon 1 – 3 a Chapulineros Oaxaca, goles que les permitieron confirmar su boleto para los cuartos de final.

Las anotaciones de Philadelphia fueron de Antonios Horozoglou y doblete de Ángel Medrano. Mientras que el único tanto de los Chapulineros fue de Gael Olea.

La fase de grupos se cerró con los partidos de la 1 p.m. en donde ADFA Santa Ana selló su pase a los cuartos con goleada de 4 – 1 ante San Juan Jabloteh. Los goles de los santaneños llegaron con dobletes de Gerardo Contreras y Ricardo Villatoro. Para Jabloteh lo hizo Lindell Sween.

El grupo C lo cerraron LD Alajuelense y Managua FC, en donde los ticos lograron golear 7 – 0 a los nicaragüenses, marcador que no le alcanzó a los nacionales para clasificar a la etapa de cuartos de final. Los tantos manudos fueron de Michael Mayorga, Jostyn López, Claudio Montero, dos de Jocsan Valverde, así como dos de Andrik Castro.

Con el fin de la tercera fecha se definieron los clasificados y los emparejamientos quedaron de la siguiente manera:

Miércoles 14 de agosto
ADFA Santa Ana vs Luz y Vida / 9 a.m.
Victoria RC vs CD Universitario / 9 a.m.
Philadelphia Union vs Guerreros Coahuila / 11 a.m.
Mount Pleasant Academy vs Comunicaciones FC / 11 a.m.

En detalle
Encuentros jornada 3
Liga de Campeones sub 13 de la CONCACAF
Lunes 12 de agosto

Vancouver Whitecaps 1 – 0 Pioneros Cancún
CD Universitario 0 – 3 Mount Pleasant FC
Futbol Consultants 0 – 1 Luz y Vida
Montreal Impact 2 – 3 Guerreros Coahuila
Victoria RC 3 – 2 Comunicaciones FC
Chapulineros Oaxaca 1 – 3 Philadelphia Union
ADFA Santa Ana 4 – 1 San Juan Jabloteh
LD Alajuelense 7 – 0 Managua FC