La selección mayor femenina continúa su preparación, esta vez con la mirada puesta en el arranque de la eliminatoria preolímpica centroamericana y para ello estará participando de un torneo internacional en Sao Paulo, Brasil.

La competencia contará con la presencia de las selecciones de Brasil, Argentina y Chile y se desarrollará del 29 de agosto al 1 de setiembre del presente año.

“Esta es una buena oportunidad para darle seguimiento a todo lo que hemos hecho en este segundo semestre del año. Jugar contra equipos de Sudamérica siempre es importante y más aún que estamos trabajando en reforzar la idea que queremos en este grupo”, comentó la directora técnica, Amelia Valverde.

Las ticas se medirán ante Chile, mientras que Argentina lo hará con Brasil. Ambos juegos serán el viernes 29 de agosto a las 4 p.m. y 6:30 p.m. (hora tica), respectivamente.

Los ganadores de cada partido jugarán la final del torneo el domingo 1 de setiembre y los dos perdedores pelearán el tercer lugar.

“Es muy importante toda esta competencia, preparar 7 partidos en menos de dos meses es bueno, pensando en la preparación para el inicio de la ruta preolímpica. Es estos encuentros podríamos incluir jugadoras más jóvenes que pueden hacerse espacio. Queremos ir a competir, esto es más importante que entrenar, debido a que nos ayudara a crecer y mejorar”, dijo Valverde.

Para este torneo la Tricolor podrá contar con todas las jugadoras legionarias, ya que se realizará en fecha FIFA, la cual inicia el 26 de agosto al 3 de setiembre.

“Aprovecharemos la fecha FIFA de agosto para competir en el torneo de Brasil, vamos a reunirnos hasta esa fecha, ya que las jugadoras vuelven a sus clubes, vamos a respetar el trabajo de ellas con los clubes y volveremos para la fecha FIFA”, concluyó Valverde.

El equipo costarricense iniciará la ruta olímpica en octubre cuando juegue en casa la triangular eliminatoria ante El Salvador y Nicaragua del 4 al 8 de ese mes. De los tres solamente una selección se clasificará al Preolímpico de la CONCACAF que se realizará en enero y febrero del 2020.