Los equipos de Santa Ana, CD Universitario, Philadelphia Unión y Comunicaciones, son los clasificados a la fase de semifinales de la Liga de Campeones sub 13 de la CONCACAF.

A diferencia de los primeros días de competencia, el frío y la lluvia también fueron actores importantes de estos encuentros, pero a pesar de las condiciones climatológicas los equipos no le dieron la espalda al buen fútbol, ofreciendo emociones de principio a fin.

Los dos primeros juegos se disputaron al ser las 9 a.m., en donde los cuatro rivales mantuvieron a sus aficionados al borde de los asientos con cierres de infarto.

En el partido entre Victoria RC y CD Universitario, el gol del gane le llegó a los universitario sobre el minuto 1 de reposición de la parte complementaria, cuando Ivan Picart se encontró de cara al marco para darle el pase a su equipo a la fase de semifinales.

Para la directora técnica Raiza Gutiérrez el poder llegar a las semifinales es un premio al trabajo y esfuerzo de un grupo de jugadores que en la primera parte de la competencia han sumado tres victorias y una derrota.

“Es la primera vez que participamos en el torneo y el nivel que enfrentamos es muy alto. Los muchachos han hecho las cosas bien partido tras partido, hemos conversado mucho, visto vídeos tratando de arreglar los errores. Ahora nos enfocaremos en el equipo Santa Ana, unos jóvenes salvadoreños que, según nos indican, son muy fuertes”, dijo la estratega del equipo panameño.

Mientras que en el duelo entre Santa Ana vs Luz y Vida el empate a uno, con goles de Anthony Ochoa de los santaneños y de Roberto Osorto para los de Luz y Vida, llevaron el duelo hasta los lanzamientos desde el punto de penal, en donde Santa Ana se impuso 3 – 1.

El director técnico de Santa Ana comentó sobre lo cerrado que han sido todos los partidos y agradeció a sus jugadores por la entrega que partido a partido han dado.

“Pasar a la semifinal es algo indescriptible. El arranque de la competencia nos costó pero estos muchachos tienen mucho que dar dentro del terreno de juego y hoy se ve reflejado con el pase”, aseveró Salvador Díaz, técnico del equipo ADFA Santa Ana.

A segunda hora se disputaron los últimos dos juegos por los cuartos de final, en donde sin mayores reparos el Philadelphia Union goleó 4 – 1 a Guerreros Coahuila, con cuatro tantos del jugador Ángel Medrano. La única anotación de Guerreros fue de Giovanni Alemán.

El duelo entre Mount Pleasant Academy y Comunicaciones FC dejó emociones hasta el último minuto, debido a que se mantuvo 1 – 1 durante el tiempo regular y cuando parecía que todo se definiría desde los lanzamientos de penal apareció Andy Contreras para poner el 1 – 2 a favor de los cremas.

Con la culminación de los duelos por los cuartos de final, la etapa de semifinales queda conformada de la siguiente manera:
ADFA Santa Ana vs CD Universitarios / 9 a.m.
Philadelphia Union vs Comunicaciones FC / 11 a.m.

En detalle
Cuartos de final
Liga de Campeones sub 13 de la CONCACAF
Miércoles 14 de agosto

ADFA Santa Ana (3)1 – 1 (1) Luz y Vida
Victoria RC 0 – 1 CD Universitario
Philadelphia Union 4 – 1 Guerreros Coahuila
Mount Pleasant Academy 1 – 2 Comunicaciones FC