La Selección Femenina Mayor así como los atletas que participaron de los juegos Panamericanos Lima 2019 fueron homenajeados esta tarde en Casa Presidencial por el presidente de la República, Carlos Alvarado, la primera dama, Claudia Dobles, el Ministro de Deportes, Hernán Solano y el presidente del Comité Olímpico Nacional, Henry Núñez.

La Tricolor ganó medalla de bronce en estas justas y teniendo una buena presentación, lo cual fue reconocido y tomado como ejemplo por el presidente Carlos Alvarado.

“Me emocioné mucho viéndolas en los partidos. Las jugadoras fueron una lección de entrega, coraje y de no rendirnos nunca, eso nos emocionó muchísimo y eso es de destacar. Muchas gracias a todos los atletas, son muy meritorias esas medallas, ser los cinco mejores del país, y los que no tuvieron medallas, hay que rescatar lo que se está sembrando”, dijo el presidente de la República.

En el homenaje estuvo presentes por parte de la selección femenina las jugadoras Katherine Alvarado, Valeria Del Campo, Carol Sánchez y Priscilla Chinchilla, así como la entrenadora Amelia Valverde y el preparador físico Bryan Mora.

Además, dentro de los atletas de otras disciplinas estuvieron los medallistas de bronce Felipe Camacho y Andrés Acuña de Raquetball, Neshi Lee de Taekwondo, Diana Brenes de Judo y Andrea Vargas quien ganó oro en los 100 metros con vallas.

“No tenemos que enfocarnos en los atletas que no ganaron medalla sino a que países le ganamos porque se le venció en posiciones a potencias mundiales como México, Colombia y Brasil, y por eso estoy satisfecho con esas cinco medallas en deportes distintos”, dijo Henry Núñez.

La jugadora de la Tricolor y referente, Katherine Alvarado agradeció el homenaje que se les hizo a todos los atletas que participaron en Lima 2019.

“Agradecida con este homenaje porque nos reconocen el esfuerzo y todo el trabajo que realizamos todos los días por dejar en alto el país.  Vivimos con emoción todos estos momentos y actividades”, dijo Alvarado.

De manos del presidente de la República cada atleta recibió una medalla y un diploma en donde se les rinde homenaje por representar a Costa Rica de la mejor manera y dejarla en alto.