Una jornada de emociones, dientes apretados y muchas ganas se vivió este jueves 15 de agosto en las semifinales del torneo Liga de Campeones Sub 13 de la CONCACAF que se lleva a cabo en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem.

El club salvadoreño, ADFA Santa Ana y el equipo estadounidense, Philadelphia Union son los grandes finalistas de este torneo. La Final se realizará este sábado 17 de agosto en el estadio Alejandro Morera Soto a las 12 m.d.

La jornada inició con el juego entre Santa Ana y Club Deportivo Universitario de Panamá, el cual estuvo lleno de muchas emociones en un segundo tiempo de infarto en donde el club salvadoreño logró meterse a la gran final en el último minuto y vencer 3 a 2.

Un primer tiempo con muchas llegadas, pero muy parejo y reñido, por lo que, ambos equipos no pudieron concretar ninguna anotación, pese a que los de Santa Ana tuvieron las oportunidades por la vía del penal de irse arriba, pero fallaron el cobro.

Los goles quedaron para la parte complementaria, en donde el equipo Santa Ana logró abrir el marcador a los 31 minutos, solo un minuto tras reiniciado el encuentro por medio de Ricardo Villatoro.

La respuesta de los universitarios fue rápida y a los 7 minutos empataron a uno el juego por la vía del penal por medio de Juan Esquivel.

Los salvadoreños siguieron insistiendo, ganaron manejo del balón y empezaron a crear mejor opciones, llegando a los 12 minutos el 2 a 1 por medio de táctica fija y un cabezazo del jugador Donovan Ortiz.

Los últimos minutos de este encuentro fue de dientes apretados, por la presión de los universitarios por anotar y empatar el encuentro que les diera la posibilidad de disputar la final en penales. Esa presión del rival le pasó la factura a los de Santa Ana que al 61’ su jugador Anthony Ochoa marcó un autogol al intentar despejar un balón.

Pero los salvadoreños lograron reponerse dos minutos más tarde y en tiempo de reposición al 63’ hicieron la tercera anotación por medio de Steven Mancía que los clasificó a la gran final del torneo.

“Dominamos el encuentro, en el uno contra uno quizás nos pasó la factura y así llegaron los empates, pero rescato el carácter, el empeño, la garra que permitieron sacar el encuentro y clasificarnos a la gran final”, dijo el director técnico de ADFA Santa Ana.

En la otra semifinal entre el equipo estadounidense de Philadelphia Union y el Comunicaciones de Guatemala, el partido fue menos cerrado, un equipo norteamericano que manejó el encuentro de principio a fin y que fue contundente, sacando una victoria de 3 a 0.

En la primera parte, el equipo de Philadelphia resolvió el juego marcando dos anotaciones por medio de Dominic Wilson al 9’ y Gael Medrano a los 24’.

Para la segunda parte, cerraron filas en la defensa y fue imposible para el equipo chapín anotar algún gol para descontar el marcador, pese a que apostaron todo al ataque.

Para cerrar con broche de oro, Medrano volvió a parecer a los 44 minutos para poner el 3 a 0 definitivo con el que se clasificó el equipo de Philadelphia Union a la gran final.

En detalle
Semifinales 
Liga de Campeones sub 13 de la CONCACAF
Jueves 15 de agosto del 2019
Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem

ADFA Santa Ana 3- 2 CD Universitario
Philadelphia Union 2- 0 Comunicaciones FC

Torneo Escudo
Alajuelense (4) 0- 0 (1) Chapulineros Oaxaca
Montreal Impact 0 – 2 Vancouver Whitecaps