Derrotando por la mínima (0-1) al CD Universitarios, fue como el Comunicaciones FC se dejó el tercer lugar de la Liga de Campeones sub 13 de la CONCACAF, encuentro que se realizó en el Estadio Alejandro Morera Soto.

El partido inició con un juego muy parejo para ambos equipos, con algunos remates a marco pero sin opción de gol.  Fue hasta el minuto 9’ que el conjunto de Comunicaciones FC abrió el marcador con un remate directo de Raúl Tobías, tras esquivar a tres jugadores del cuadro panameño.

La directora técnica del conjunto universitario, Raiza Gutiérrez, trató de cambiar la forma de juego, haciendo la primera variante del encuentro, con la inclusión de Jasir Guerra por Jafet Santana; tras el cambio llegaron las jugadas peligrosas, algunas con opción de gol para los panameños, pero sin lograr resultados positivos.

Para la parte complementaria los del comunicaciones tenían claro que los canaleros se irían con todo al frente, por lo que determinaron tirarse atrás, con una defensa fuerte para resguardar su arco.

Al minuto 10’ del segundo tiempo el réferi central Bryan Cascante mostró la primera tarjeta amarilla del encuentro al jugador Miguel Calobrides, del equipo universitario. Dos minutos después Jasir Guerra del conjunto panameño, fue amonestado por chocar de manera brusca con un adversario.

Las amonestaciones llegaron como parte de la frustración del cuadro universitario, quienes con un fútbol más agresivo intentaron detener a los cremas para irse en contragolpe e igualar el marcador.

 Mientras un jugador del cuadro guatemalteco que se encontraba tendido en el terreno de juego recibía atención médica, los panameños aprovecharon para realizar la última variante al ingresar Aimar Cerrud por Kevin Walder al 22’.

Con marcador final de 0-1 a favor del Comunicaciones FC, fue como los guatemaltecos se coronaron ganadores de la tercera posición de la Liga de Campeones sub-13 de la CONCACAF, competencia que se realizo del 10 al 17 de Agosto y que este sábado llegó a su fin.

A segunda hora se enfrentarán los equipos de Philadelphia Union y ADFA Santa Ana por la gran final del torneo.

 

En detalle

Juego por el tercer lugar
Liga de Campeones sub 13 de la CONCACAF
Sábado 17 de Agosto,2019

Estadio Alejandro Morera Soto

Club Universitario (PAN) 0-1 Comunicaciones FC (GUA)

Gol #13 Raul Tobias al 9.

Club Universitario (PAN): 1 Yohan Palacios, 2 afet Santana, 3 Aimar Sanchez,4  Josue Maughn, 6 Angelo Gudiño, 7 Juan Esquivel, 8 Carlos Palacios, 9 Ivan Picart, 13 Miguel Calobrides,14 Kevin Walder, 15 Victor Ávila.

DT: Raiza Gutiérrez.

Comunicaciones FC (GUA): 1 Juan Villegas, 2 Joshua Valencia, 4 Andy Barrios, 6 Mynor Gonzalez, 7 Jose Gomez, 8 Jorge de León, 9 Oscar Xitumul, 10 Axel De La Cruz, 13 Raúl Tobías, 14 Andy Contreras, 15 Santiago Garzaro.

DT: Willian Coito.