En un duelo digno de una gran final, el equipo de Philadelphia Union consiguió derrotar 1 – 2 a Santa Ana, para así coronarse campeones de la quinta edición de la Liga de Campeones sub de la CONCACAF.

El primer tiempo arrancó con dos equipos con mucho ímpetu, con fútbol ofensivo y concentrados, en busca de algún error del rival para ponerse arriba en el marcador.

Los primeros tanteos fueron del equipo Santa Ana de El Salvador, quienes arrancando las acciones tuvieron dos oportunidades claras de cara al marco, pero los balones al final terminaron desviados.

A pesar de que los salvadoreños tenían mayor posición del balón, los del Philadelphia Union supieron aprovechar una desatención defensiva, para que Matthew Routzahn, con un pase de larga distancia, se llevara a varios de Santa Ana para poner a su equipo arriba en el marcador, sobre el minuto 5’.

Cuando mejor juagaban los de Santa Ana, al minuto 16’, perdieron a uno de sus mejores jugadores, Nelson Rodríguez, quien tuvo que salir de cambio por una lesión, una baja que a la postre le pesó al equipo.

Para el complemento las acciones siguieron de ida y vuelta. Ambos equipos tenían claro que en juego estaba el trofeo de campeones y no querían dejar ir la oportunidad de sus vidas.

Las emociones y goles quedaron para los últimos 30 minutos, en donde ambos equipos pusieron a vibrar a la afición con llegadas a marco y goles.

El 0 – 2 para el equipo estadounidense cayó al minuto 43’, después de una espectacular corrida por la banda derecha de Aaron Heard, quien centró y fue Gael Medrano el que aprovechó un rebote del guardameta salvadoreño para hundir el balón en el fondo de las redes.

Sobre el cierre del segundo tiempo, una mano dentro área le permitió a los de Santa Ana cobrar un penal, que al final concretó su capitán David Funes, sellando el encuentro con un definitivo 1 – 2.

Con el trofeo en las manos el equipo de Philadelphia Union también arrazó con los premios al juego limpio, así como el mejor jugador fue para Aaron Heard, el galardón al goleador fue Gael Medrano y el mejor guardameta fue para Andrew Rick.

En detalle
Final
Liga de Campeones sub 13 de la CONCACAF
Sábado 17 de agosto
Santa Ana (SLV) 1 – 2 Philadelphia Union (USA)

Santa Ana: 1 Roger Herrera (12 Alejandro Casco al 23’), 2 David Funes, 3 Henry Sanabria (16 José Bernal al 23’) , 4 Raúl Cardona, 5 Anthony Ochoa, 7 Gerardo Contreras, 8 Nelson Rodríguez (9 Christopher Ortíz al 16’), 10 Ricardo Villatoro, 11 Anderson Sánchez, 14 Oscar Zuleta (13 Steven Mancia al 23’), 15 Donovan Ortiz.
DT: Salvador Díaz

Philadelphia Union: 1 Andrew Rick, 2 Víctor Volpato, 3 Nicholas Leedy, 4 Sebastian Brant Del Amo 5 Gavin Wetzel, 6 Aaron Heard, 7 John Andrus (14 al Antonios Horozoglou 8’), 8 Henry Bernstein (15 Emerson Kekesi al 21’), 9 Matthew Routzahn (16 Neil Pierre al 25’), 10 Gael Medrano, 11 Dominic Wilson (13 Samuel Graham al 9’).
Dt: Phil Karn

Anotaciones:
0 – 1 Matthew Routzahn al 5’
0 – 2 Gael Medrano al 13’
1 – 2 David Funes al 58’