Con el campeonato del Philadelphia Unión el pasado sábado se bajó el telón de la quinta edición de la Liga de Campeones sub 13 de la CONCACAF.

Una semana intensa, con la disputa de ocho partidos diarios para un total de 40 juegos, así se desarrolló durante siete días el torneo internacional infantil, que tomó como cuartel de trabajo las instalaciones deportivas del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem.

“La organización fue top, la verdad que felicito a la Federación Costarricense de Fútbol por el trabajo realizado, porque estuvo de gran nivel; los mismos equipos que vienen de afuera nos dijeron que la organización fue de las mejores”, dijo el director en jefe de fútbol de la CONCACAF, Manolo Zubiria.

El representante de la Confederación resaltó la capacidad, el material humano y compromiso del personal de la FEDEFUTBOL, que a la postre permitieron que tanto los equipos, como el personal de la CONCACAF y Scotiabank salieran muy satisfechos por la competencia.

“En esta categoría cuesta ver que se organice bien algún torneo y de tan buen nivel, pero el compromiso de la Federación, para que se coordinaran los viajes, entrenamientos, estadías, transporte, fue de alta calidad”, declaró Zubiria.

Manolo Zubiria resaltó la calidad de las instalaciones de la FEDEFUTBOL, con campos de primer mundo que permitieron desarrollar la competencia sin ningún contratiempo.

“Obviamente las instalaciones nos permitieron jugar varios partidos al mismo tiempo. Desde antes del torneo sabíamos que las instalaciones cumplían con todo y así lo demostraron los terrenos de juego, que a pesar de las lluvias estuvieron en perfectas condiciones. Puedo decir que es de las mejores que hay en la región”, aseveró el director en jefe de fútbol de la CONCACAF.

Tras sobrepasar las expectativas de la CONCACAF, Manolo Zubiria aseguró que seguirán tomando en consideración a la FEDEFUTBOL para la organización de competencias a futuro.