Una vez más el Complejo Deportivo FEDEFTBOL-Plycem se lleva la admiración de quienes lo visitan, esta vez de los participantes del seminario que está impartiendo la FIFA en Costa Rica para Directores de Desarrollo de Fútbol de la CONMEBOL y CONCACAF.

Esta mañana, como parte de este curso, se trasladaron a las instalaciones de la casa de las selecciones nacionales de Costa Rica el grupo de participantes y aprovecharon para realizar un recorrido por el Complejo.

“Es un lugar espectacular, el cuido, la vegetación, la arquitectura, como está pensado y como todas las disciplinas están integradas. Espectacular es la palabra para definir el Complejo que tienen ustedes”, dijo el director Desarrollo de la Federación Chilena de Fútbol, Luis Ramírez.

Este curso inició el pasado domingo y es el primero que se realiza en América Latina, en donde participan 13 federaciones procedentes de CONMEBOL y CONCACAF.

Dentro de lo más destacado para Ramírez fue haber conocido estas instalaciones lo cual toma como ejemplo y espera llevarlo a la Federación Chilena de Fútbol.

“Yo soy antiguo en esta función de Desarrollo, pero cada vez se aprende más, el seminario nos enriquece mucho en nuestras funciones. Para Chile me llevo cómo está concebido este complejo, he tomado muchas fotos y observado mucho, nos llevamos esta idea”, comentó el encargado de Desarrollo del fútbol chileno.

Nicaragua, Belice, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Costa Rica, son los países que se encuentran participando de este seminario, que tiene como objetivo que las federaciones de América Latina trabajen bajo un mismo modelo que aporta la FIFA.

Costa Rica por sus grandes esfuerzos en conformar una estructura de Desarrollo del Fútbol y venir trabajando bajo la modalidad que quiere FIFA, es por lo que fue elegida para ser anfitriona de este seminario que concluirá el próximo viernes 23 de agosto.