Limón fue testigo de la sexta fecha del Campeonato Nacional de Primera División de la Liga de Fútbol Playa, localidad en donde se definieron los emparejamientos para los cuartos de final.

En el grupo A, Puntarenas FC completó los cuatro equipos clasificados por este sector. Los porteños ocupaban sacar una victoria para asegurarse su clasificación, algo que consiguió ante Dimas Escazú por 8-3.

También hay que destacar el buen cierre que tuvo Punta Leona, al lograr mantenerse invicto en las últimas tres fechas, con marca de cinco triunfos y un empate, que le sirvió para cerrar segundo de su grupo. Por su parte, Leones Indomables fue primero, y Matapalo -tercero- completa los cuatro clasificados por el grupo A.

Mientras en el B, ya se habían definido los cuatro clasificados a la ronda final de la fecha anterior: Yunis Limón, Puntarenas Junior, Sámara ADG, y Escazú. Precisamente, los caribeños apoyados por su afición, sumaron dos nuevas victorias, con lo cual fueron los únicos en cerrar invictos la fase de clasificación, al sumar en 12 encuentros nueve triunfos y tres empates.

De esta forma los emparejamientos para los cuartos de final quedaron estipulados de la siguiente forma: Leones Indomables ante Escazú, Punta Leona vs Puntarenas Junior, Matapalo contra Sámara ADG, y Puntarenas FC tendrá su duelo ante Yunis Limón.

Este año el certamen consistió de una fase regular de seis fechas realizadas entre marzo y agosto, luego clasifican los mejores cuatro equipos de cada grupo a la llamada Súper Final que se disputará el 7 de setiembre con los cuartos de final y semifinal sábado y la gran final el domingo 8 para sacar al nuevo campeón nacional.

Información brindada por el Departamento de Comunicación de la Liga de Fútbol Playa.