El pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para la selección nacional se definirá del 20 de marzo al 1 de abril, en los Estadios Jalisco y Akron en Guadalajara, México, anunció la CONCACAF.

La competencia reunirá a las ocho mejores selecciones sub 23 de la región y además de coronar a un nuevo campeón, la eliminatoria clasificará a sus finalistas para las Olimpiadas de Fútbol Masculino Tokio 2020.

Para el director técnico de la selección sub 23 de Costa Rica, Douglas Sequeira, conocer el lugar y las fechas de la competencia le permite planificar con exactitud el trabajo de preparación.

“Más allá del lugar donde juguemos, tener este tipo de detalles, nos ayudan en nuestro planeamiento. A partir de esto podemos puntualizar los microciclos de trabajos que tendremos, los posibles fogueos y con cuanto tiempo de antelación nos estaremos concentrando”, declaró Sequeira.

La eliminatoria preolímpica se realizará durante la ventana de partidos de la FIFA de marzo del 2020 y participarán México, como equipo anfitrión, junto con los países norteamericanos, Canadá y Estados Unidos. Por Centroamérica, El Salvador, Costa Rica y Honduras se han asegurado un lugar a través de las eliminatorias de la región.

Douglas Sequeira dijo que la decisión de que se juegue en fechas FIFA les abre el abanico de posibilidades para llamar a jugadores que militan en el exterior.

“La opción de poder convocar legionarios nos permitirá poder llevar un equipo de gran nivel a un torneo que desde ya sabemos que será muy duro”, señaló el técnico de la Tricolor.

El cuerpo técnico del equipo patrio está a la espera de conocer el calendario de encuentros para arrancar con el estudio de los rivales.

Según lo estipuló la CONCACAF los ocho equipos participantes serán divididos en dos grupos de cuatro. Después de la fase de grupos, los primeros y segundos lugares de cada grupo avanzarán a las semifinales. Los ganadores de la semifinal clasificarán automáticamente para la final del torneo, así como para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Estamos muy emocionados de llevar el Campeonato Preolímpico Masculino de CONCACAF 2020 a Guadalajara, México. Esta competencia juega un papel importante para mostrar lo mejor del fútbol en nuestra Confederación, al tiempo que brinda la oportunidad de clasificar para el Torneo Olímpico de Fútbol en Tokio 2020 «, dijo el secretario general de la CONCACAF, Philippe Moggio.