La selección mayor femenina continúa con el roce internacional, esta vez en un torneo amistoso en donde se medirá a dos selecciones sudamericanas y para hacerles frente, la directora técnica Amelia Valverde, eligió las 20 seleccionadas nacionales que viajarán a Sao Paulo.

Dentro de la lista figuran seis jugadoras sub 20 y una sub 17 que se unen al grupo base de seleccionadas mayores. Yirlani Hernández es del equipo infantil que tendrá su primera experiencia en la selección absoluta.

Stephanie Blanco, Valery Sandoval, María Paula Porras, Valeria Del Campo, María Paula Salas y Priscilla Chinchilla, son las convocadas que también forman parte de la juvenil.

“Queremos darle seguimiento al grupo, pero también tener opciones de jugadoras de cara a la eliminatoria olímpica de UNCAF. Aprovecharemos para darle oportunidad a jugadoras que tiene un buen proceso y las posibilidades para que puedan competir y verlas en competencia”, dijo Valverde.

La Tricolor vuelve a la acción tras su paso en los Juegos Panamericanos, en donde obtuvieron medalla de bronce, y en donde trabajaron por más de seis semanas con el grupo completo.

“La página de Panamericanos está cerrada, se hizo un buen torneo pero ahora nos enfocamos en la UNCAF. Aprovecharemos estos fogueos para continuar con la idea que queremos y sumar minutos internacionales para el crecimiento de este grupo”, comentó la entrenadora.

Las seleccionadas nacionales se reunirán este domingo en horas de la mañana para realizar un entrenamiento y por la tarde partir hacia la ciudad de Sao Paulo en donde se medirán a Chile y luego, dependiendo del resultado obtenido, jugarán con Brasil o Argentina.

“Hay fecha del campeonato esta semana por lo que tenemos que respetarla, más aún que tuvimos por seis semanas a las seleccionadas para los Panamericanos, entonces nos reuniremos el domingo para entrenar y por la tarde viajaremos”, añadió la seleccionadora nacional.

Este torneo se llevará a cabo del 29 de agosto al 1 de setiembre, en donde Costa Rica jugará contra Chile, mientras que Brasil lo hará contra Argentina el viernes 29. El segundo partido será el domingo 1 con un enfrentamiento entre las ganadoras y perdedoras.

“Tenemos que estar claros que los fogueos están cerca de la competencia preolímpica por lo que en la mente está solo ir a competir. Nos enfrentaremos a dos rivales con características muy diferentes a los que toparemos en UNCAF, por lo que queremos ir a hacer una buena presentación y tener la mayor cantidad de opciones de jugadoras para la eliminatoria”, concluyó Valverde.