Goles y buen fútbol se vieron el pasado fin de semana en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem, localidad donde se desarrolló la primera visoria de supraregiones femeninas.

Con la presencia de 90 jugadoras, provenientes de las regiones de Puriscal, San José norte, centro y oeste, así como Desamparados, se disputaron una serie de partidos que, más allá de los resultados, buscaban definir las 18 seleccionadas que el próximo 16 de octubre estarán representando a la región capitalina en la visoria nacional.

“El fin de semana vivimos una serie de encuentros con una suprarregional bastante llena de talento. Pudimos observar a decenas de niñas que de principio a fin lucharon por quedarse en el grupo selecto de 18 que representarán a su región dentro de mes y medio”, comentó la coordinadora del programa de selecciones regionales femeninas, Elieth Artavia.

Estas jóvenes promesas cuentan con un proceso de más de seis meses de preparación, una formación que se ha realizado bajo la estructura de juego que buscan los cuerpos técnicos de las selecciones femeninas.

“La idea es que las que lleguen a conformar el equipo sub 14 femenino tengan bases sólidas, además de un conocimiento claro de lo que el cuerpo técnico de la selección femenina quiere”, declaró Artavia, quien además acotó como dato interesante que la visoria contó con la presencia de jugadoras que en a la actualidad militan en las categorías sub 13 y sub 15 de la Liga de Fútbol Femenino.

El próximo fin de semana continuará la acción de las supraregiones, cuando se trasladen al estadio de Paraíso de Cartago el sábado 24, mientras que el domingo estarán en la cancha de San Antonio del Tejar en Alajuela.

“Esta primera etapa tendrá un filtro de 486 jugadoras para llegar a 144 que estarán en la visoria nacional que se realizará el 16 de octubre en las canchas del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem. La idea es que se pueda llegar a tener un grupo de entre 30 y 25 jugadoras que estarían conformando la futura selección sub 15”, señaló Artavia.