Borrón y cuenta nueva, la selección mayor femenina deja atrás la buena actuación que hizo en los Juegos Panamericanos y ahora se enfocan en tener una buena actuación en su gira por Brasil, de manera que les ayude para el arranque eliminatorio del Preolímpico centroamericano.

Así lo dijo la arquera de la Tricolor Noelia Bermúdez, quien aseveró que en su mente solo está el reto de superar la fase eliminatoria, haciendo respetar la casa para clasificar al preolímpico de la CONCACAF.

“Los Panamericanos quedaron atrás, fue una experiencia muy linda, la medalla se ve bonita en la casa pero ya a partir de esta semana es otro proceso. En el torneo de UNCAF seremos locales , por lo que queremos aprovechar este roce internacional que es lo que ocupa el grupo y sacar el mayor provecho”, comentó Bermúdez.

La Tricolor se encuentra en Sao Paulo, Brasil, en donde este martes realizaron su primer entrenamiento para preparar el juego ante Chile, rival a vencer en la primera jornada de este torneo amistoso.

“Los fogueos son de altísimo nivel, tenemos que aprovecharlos, porque el rodaje que nos pueden dar es muy bueno. Es increíble y tenemos mucha ilusión por empezar una eliminatoria y aquí en casa”, señaló Bermúdez.

Además, la guardameta dijo sobre los amistosos: “Contra Chile jugamos hace un año, el objetivo es competir y sacarle el mayor provecho. Sabemos que el fútbol sudamericano en general es bastante similar, fuerte y de mucho choque, en los últimos meses nos hemos enfrentado a muchas selecciones de esta región, por lo que podemos sacar ventaja de que no es nada nuevo”.

Noelia aseguró que abrir la eliminatoria preolímpica en territorio costarricense la llena de ilusión, por lo que espera que el apoyo de los ticos se haga sentir en cada encuentro.

“Es una oportunidad que nos ilusiona a todas, jugar en casa y que la gente ojalá nos vaya a apoyar. Queremos hacer respetar la localía, se nos dice que somos el rival más fuerte del área en Centroamérica y eso lo tenemos que hacer valer”.

La eliminatoria centroamericana se disputará del 4 al 8 de octubre en una triangular ante Nicaragua y El Salvador.