Con una base de 16 legionarios, así está conformada la lista de 23 jugadores convocados para disputar el duelo ante Uruguay, un partido que va más allá de un simple encuentro amistoso.

Figuras como el guardameta Keylor Navas, los defensores Kendall Waston, Francisco Calvo, Giancarlo González y Oscar Duarte, así como Celso Borges, Joel Campbell y el capitán Bryan Ruiz, son parte de los seleccionados que a partir del próximo lunes 2 de setiembre se reunirán en las instalaciones de la FEDEFUTBOL para arrancar con la preparación del duelo ante los charrúas.

“Jugar contra Uruguay siempre será un orgullo porque tienen un gran equipo, pero como entrenador de Costa Rica quiero ganar el partido. Traemos jugadores con mucha experiencia y que son la base en la selección, así como algunos jóvenes para hacer una mezcla interesante de experiencia con juventud”, dijo el director técnico de la selección de Costa Rica Gustavo Matosas.

Entre los llamados también sobresalen los nombres de jugadores como Ricardo Blanco, Francisco Rodríguez, Luis Díaz y José Guillermo Ortiz, futbolistas que han venido haciendo bien las cosas con sus clubes y que el cuerpo técnico de la Tricolor desea darles una oportunidad para analizarlos.

“Estos jugadores están pasando por un buen momento y a la selección traigo a los que se adaptan al sistema y al partido que vamos a jugar. Sin duda que estoy buscando hacer unos recambios, manteniendo una base como la que estoy teniendo”, comentó Matosas.

Ante el llamado de Bryan Ruiz, quien en su momento manifestó que no volvería a la selección si se mantenía inactivo con su equipo, el timonel patrio declaró que ha mantenido una constante comunicación con el capitán de la nacional, un jugador que no solo aporta en el terreno de juego, sino también es un gran líder fuera de la cancha.

“Mientras Bryan este jugando él será el capitán de mi equipo, confío plenamente en él, no solo por la función futbolística que ya dejó demostrado que es un hombre de jerarquía y calidad, sino por todo el liderazgo que tiene en el grupo y porque yo lo elegí como el gran capitán del equipo. Si el mañana decide retirarse lo voy a invitar a trabajar conmigo. Creo que es importante utilizar tanta capacidad, inteligencia y bondad al servicio de la selección. Mientras Bryan este como jugador activo vendrá a la selección”, dijo el estratega.

El plan de trabajo arrancará el próximo lunes 2 de setiembre, a partir de las 8:30 a.m. y se espera que los legionarios lleguen a territorio nacional entre el domingo y el lunes.

Costa Rica y Uruguay se verán las caras el viernes 6 de setiembre en el estadio nacional, a partir de las 8 p.m. Las entradas están a la venta a través de www.specialticket.net, puntos de venta Servimas, Hard Rock Café y Mutual Alajuela.