Tener una buena presentación en el torneo amistoso que iniciará este jueves en Brasil, es el objetivo que tiene la selección mayor femenina para sacarle el mayor provecho a esta fecha FIFA y así iniciar con el pie derecho la preparación de cara al arranque eliminatorio preolímpico.

La capitana de la Tricolor, Shirley Cruz, comentó que quieren mantener el buen juego mostrado en los encuentros que disputaron en Panamericanos.

“Queremos aprovechar al máximo estos fogueos, que son los más cercanos que tendremos al preolímpico. Lo que hicimos en Panamericanos fue muy positivo, así que la idea es mantener esa buena racha y afinar lo último que queda para afrontar lo que será el preolímpico en casa”, dijo Cruz.

Además, la referente del equipo femenil patrio, hizo énfasis en que estos fogueos también ayudarán mucho a las jugadoras jóvenes que vienen incorporándose.

“A las nuevas hemos tratado que se incorporen lo más rápido al grupo y que sigan sumando cosas positivas a la selección. Tenemos que apoyarlas a todas, que se den cuenta que ponerse la camisa de La Sele es una responsabilidad a cualquier nivel. A nosotras nos toca afrontar estos fogueos y el preolímpico de la mejor manera para que ellas tomen de ejemplo, porque hace mucho no se clasifica a nivel menor (a mundiales), queremos hacerlo bien para pasarles un poco de ese entusiasmo y que también quieran clasificarse a los torneos de sus edades”, dijo la capitana.

La Tricolor jugará este jueves 29 ante Chile a las 4 p.m. (hora tica) juegos que se disputaran en el estadio mundialista Pacaembú.

Para hacerle frente a este encuentro, la Tricolor realizó el último entrenamiento previo al duelo ante las chilenas y así preparar todos los detalles.

“Nos enfrentaremos a selecciones de alto nivel, que vienen de mundiales, por lo que, son muy buenos fogueos y tenemos que sacarles el mayor provecho para lo que viene que no será nada fácil, sin menospreciar la eliminatoria centroamericana, si logramos pasar al Preolímpico ahí será muy duro porque solo dos se logran clasificar a las olimpiadas”, concluyó Cruz.