Con la convicción de hacer un buen juego ante Uruguay y tener la mejor preparación de cara al arranque de la Liga de Naciones, fue como la selección mayor inició este lunes los entrenamientos al mando del entrenador Gustavo Matosas.

La Tricolor arrancó con un grupo de 18 jugadores del ámbito nacional e internacional, debido a que aún quedan cinco jugadores por unirse, como es el caso de Myron George, Celso Borges, José Guillermo Ortíz, Giancarlo González y Keylor Navas.

“El llamado lo tomo con mucha ilusión, ganas de hacer las cosas bien y representar de la mejor manera al país. Este encuentro ante Uruguay no es un fogueo normal, está ese picante de que ambos queremos ganar. Nosotros, como siempre, queremos darle a nuestra afición la alegría de un triunfo, y aprovechar el fogueo, debido a que Uruguay tiene muchos jugadores buenos y nos ayudará a mejorar para cuando llegue la Liga de Naciones y la eliminatoria”, dijo el defensor nacional, Kendall Waston.

Por su parte, Joel Campbell recalcó el hecho de que no ven el encuentro ante Uruguay como amistoso, sino como un partido que tienen que ganar para hacer respetar la casa.

“Uruguay es una selección de nivel, tiene grandes jugadores y va a ser un juego muy bonito. Nosotros venimos enfocados en ganar porque estamos defendiendo este escudo y tenemos que hacer respetar la casa”, dijo Campbell.

Por su parte, previo a iniciar la practica matutina, otro jugador que habló a los medios de comunicación sobre estar en la selección y lo que espera del encuentro ante los charrúas fue el jugador del Herediano Francisco Rodríguez.

“Tengo una gran ilusión y es un reto estar aquí compartiendo con los mejores jugadores del país, quiero aprovechar el momento que estoy viviendo y tratar de trasladarlo aquí, tener esa confianza que tengo en el Herediano y traerla aquí será vital. Estoy deseoso de poder debutar con la selección”, dijo Rodríguez.

Además, el joven futbolista admitió que no se veía hace dos años jugando al fútbol, por lo que, estar en la Sele lo llena de emoción y motivación para seguir dando lo mejor.

“Las ansias a veces me llevaban a querer las cosas con antelación, pero el tiempo es perfecto, estar aquí es como un sueño que se vuelve realidad. Prácticamente hace dos años estaba jugando en Nicaragua tratando de renovar mi carrera, antes de eso estaba más afuera que adentro en el futbol, ahí vuelvo a ganar ilusión en este deporte, luego vengo aquí gano confianza y ahora disfruto del momento que estoy pasando”, expresó el delantero.

La Tricolor entrenará este martes en horas de la mañana con el equipo casi completo, solo faltaría de unirse el guardameta del Paris Saint Germain Keylor Navas, que lo hará el miércoles.