De balones, tacos, chalecos, medias, guantes y más implementos deportivos se despendieron los jugadores de la Selección nacional para apoyar la campaña “Yo me los quito por Talamanca”,

Así lo hicieron previo a la segunda práctica, donde uno a uno fue depositando implementos, que serán llevados a los más necesitados de Talamanca el próximo 28 de setiembre.

Devolver un poco de lo que el fútbol les ha dado es parte de lo que motivó al capitán Bryan Ruiz a participar de la iniciativa liderada por la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), Tical y Epa.

Los arqueros Leonel Moreira y Marco Madrigal se desprendieron de sus guantes y uniformes con un sentimiento de satisfacción al ver que los mismos pueden ser de gran utilidad para que más jóvenes puedan cumplir sus sueños y utilicen el fútbol como forma de distracción y transformación social.

Los 18 equipos entre femeninos y masculinos, que participan en el Torneo de Fútbol de Talamanca no cuentan con suficientes implementos deportivos para jugar; es más, algunos equipos ni siquiera tienen uniformes y sus jugadores no cuentan con calzado deportivo.

Eso también motivó a Celso Borges y Joel Campbell a que se quitaran sus tacos, siendo este el instrumento para que muchos jóvenes puedan celebrar goles y jugar fútbol como ellos lo hacen.

Por su parte el director técnico Gustavo Matosas, no se quedó atrás y también obsequió balones de fútbol, para que puedan ser aprovechados en la zona del caribe.

Además, el estratega estará presente en el acto oficial donde se entregará la donación completa a la comunidad de Talamanca.

El compromiso social de la FEDEFUTBOL, se reafirma y se plasma con el gesto de los seleccionados, quienes cerraron la actividad con el mensaje “Nosotros nos los quitamos por Talamanca”, y hacen un llamado a que otros jugadores, y población en general se unan a la donación.

La campaña de recolección de implementos deportivos para hombres y mujeres inició el pasado 28 de agosto y estará hasta el 18 de setiembre en las Tiendas EPA ubicadas en Belén, Curridabat, Desamparados, Escazú y Tibás.

Todo lo recibido será entregado a la comunidad de Amubri del cantón de Talamanca el 28 de setiembre en la final del Campeonato de Fútbol.