La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer los cuartetos arbitrales que impartirán justicia en la fecha 12 del Campeonato Nacional de la Primera División.

La jornada arrancará este martes y finalizará el viernes 13 de setiembre, cuando mañana se dispute el duelo entre Herediano y La U, a partir de las 8 p.m. El réferi de este encuentro será Allen Quirós, los asistentes Josué Mejía y Leslie Macre, mientras que el cuarto será Jimmy Torres.

El miércoles se disputarán tres partidos, el primero será entre Jicaral y Grecia, en el estadio Asociación Cívica Jicaraleña a las 3 p.m., el árbitro será Christian Rodríguez, José Solórzano y Aniceto Solís serán los asistentes y Reynaldo Sequeira fungirá como secretario arbitral.

El segundo duelo de mitad de semana será entre Limón ante Pérez Zeledón en el Juan Gobán, a partir de las 3:05 p.m. Los árbitros serán Rigo Prendas como réferi principal y lo asistirán Javier Rojas y Jean Carlos Jiménez, como secretario del juego estará David Gómez.

Los encuentros de este miércoles cierran con Saprissa y San Carlos, a partir de las 8 p.m. Bryan Cruz fue designado como el árbitro del partido, los asistentes serán William Chow y Mauricio Córdoba, mientras que Carlos Salazar será el cuarto.

El jueves 12 de setiembre Santos recibirá al Cartaginés, a partir de las 8 p.m. El árbitro FIFA Benjamín Pineda impartirá justicia en el Caribe; sus asistentes serán Osvaldo Luna y Jeriel Valverde, el secretario será William Mattus.

La fecha 12 la cerrará la Liga Deportiva Alajuelense, en el reducto manudo, a partir de las 8 p.m., con Juan Gabriel Calderón encabezando el cuarteto arbitral y lo acompañarán Juan Carlos Mora, Luis Granado como asistentes, así como Steven Madrigal como cuarto árbitro.

Durante el fin de semana se repondrán dos encuentros correspondientes a las fechas 8 y 10.

El juego entre Saprissa y La U por la jornada 10 se realizará el sábado 14 a las 8 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa, los árbitros serán Henry Bejarano, Rafael Andrade y Danny Sojo, así como Christian Hernández.

Mientras que el último partido de reposición será entre San Carlos vs Herediano por la fecha 8, duelo que se realizará el domingo 15 de setiembre a las 6 p.m. El árbitro de este duelo será Andrey Vega, los asistentes Douglas Zúñiga y Marvin Meza, la función de cuarto la tendrá Adrián Elizondo.