Entrenadores de fútbol, empresarios, economistas y una experta en el desarrollo del talento humano son los miembros de la nueva Comisión Técnica de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), que fue juramentada esta tarde y que de inmediato inició funciones.

Carlos Watson, quien fue designado como coordinador y vocero de la Comisión, en la que permanecen varios de sus anteriores integrantes, agradeció la confianza depositada en ellos y adelantó que le darán seguimiento al procedimiento establecidos.

“El primer objetivo es el nombramiento del Director Técnico de nuestra selección mayor. Públicamente quiero decirles que fuimos informados sobre la labor que realizó la comisión saliente y el procedimiento que ellos utilizaron para elegir al técnico fue serio, por lo que después de valoraciones determinamos que nos vamos a basar en esa tabla para nombrar el siguiente técnico”, indicó Carlos Watson.

Haber estado en procesos de selecciones menores como Director Técnico para los Mundiales de Nigeria 1999, Argentina 2001 y Finlandia 2003, así como su aporte como director de selecciones menores en la Federación Costarricense de Fútbol, le permiten hoy en día a Watson tener el conocimiento suficiente para aportar en la escogencia del futuro timonel nacional.

“Aunque el Comité Ejecutivo fue claro al indicarnos que objetivo principal en este momento es el nombramiento del técnico, después de eso nos enfocaremos en el mejoramiento del fútbol nacional, creo que todos nosotros tenemos mucho que aportar”, dijo Carlos Watson.

Junto a Carlos estarán los experimentados exseleccionadores nacionales Geovanni Alfaro, quien estuvo al frente de las selecciones menores sub 17 en Perú 2005 y sub 20 en Canadá 2007; así como Armando Rodríguez, quien fue asistente y en algunos casos dirigió los equipos costarricenses que participaron de los mundiales en China 1985, Ecuador 1995, Egipto1997, Catar 1997 y los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Además, estarán aportando toda su experiencia los exfutbolistas Víctor Cordero y Álvaro Mesén. Cordero, más allá de poseer un máster en administración de empresas y una licenciatura en mercadeo, su experiencia como exjugador y los 50 partidos clase A en la Tricolor colaborarán en los objetivos que se plasmó en la Comisión, mismo objetivo con el que llega Álvaro Mesén, exseleccionado nacional que representó a Costa Rica en las Copas del Mundo de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, quien además posee un master en administración de empresas y conoce muy bien el trabajo de la Federación, tras haber sido el Secretario general.

Este grupo estará acompañado por Gabriela Lizano, experta en desarrollo del talento humano y quien posee 18 años de carrera en la gestión integral de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional. Así como por Víctor Umaña, profesor universitario, economista de profesión y que en la actualidad es coordinador general de negociaciones, aplicación de acuerdos comerciales e inversiones en el Ministerio de Comercio Exterior.

Una vez finalizada la presentación oficial de quienes conforman la Comisión Técnica, los integrantes se trasladaron a una de las salas de reunión de la Federación de Fútbol para realizar la primera sesión de trabajo.

Los entrenadores interesados en remitir su hoja de vida lo pueden hacer al correo electrónico comisiontecnica@fedefutbol.com