Con la recepción de hojas de vida, inició trabajos este lunes la Comisión Técnica, enfocados en el principal lineamiento del Comité Ejecutivo que consiste en elegir al estratega que tomará las riendas de la Selección mayor.

A pesar de que están claros sobre la necesidad del nombramiento, Carlos Watson, coordinador y vocero de la Comisión, dijo que se están tomando las cosas con mucha seriedad y tranquilidad para poder tomar la mejor decisión.

“Me parece que hemos podido avanzar bastante, con solo una sesión puedo decir que desde ya estamos alcanzando una serie de expectativas que nos permitirán depurar los nombres de los candidatos al puesto de técnico”, aseveró Watson.

El coordinador de la Comisión Técnica indicó que ya cuentan con varios currículums, los cuales han revisado y los están colocando en una lista para después depurar el contenido.

Aunque no brindó detalles de algunos nombres de candidatos que están postulándose para el puesto, Carlos Watson recordó que entre los requisitos fundamentales está que la persona interesada conozca el medio de CONCACAF, así como el fútbol costarricense.

“El Comité Ejecutivo es claro y nosotros coincidimos en que el futro entrenador debe conocer a profundidad la zona de CONCACAF, a Costa Rica como país y a nuestros jugadores. Por lo que basándonos en esto es que hemos analizado algunas horas de vida que nos llegaron”, comentó Watson.

Carlos Watson cerró indicando que será en la próxima reunión (jueves 19 de setiembre) cuando puedan ahondar en el tema de análisis de currículums.

“Los documentos siguen llegando y me parece que el próximo jueves vamos a tener más claridad para ir determinando la fecha en que podríamos entregarle al Comité Ejecutivo un avance de labores”, manifestó el coordinador de la Comisión Técnica.