La selección mayor femenina arrancó con el último microciclo de trabajo, correspondiente al mes de setiembre, y el previo a dar la lista final de las 20 jugadoras convocadas para la eliminatoria preolímpica centroamericana.

La Sele se encuentra entrenando en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL- Plycem con un grupo de 25 seleccionados, todas del ámbito nacional, y en donde destacan incorporaciones nuevas de las selecciones sub 17 y sub 20.

“Es un microciclo de mantenimiento, quisimos aprovechar que el campeonato nacional no tenía fecha este martes, ni miércoles y así se nos abrió el espacio para trabajar con el equipo base que está en el país e ir complementando con jugadoras que queremos ver de selecciones menores, pensando en un futuro”, comentó la asistente técnica de la Tricolor, Patricia Aguilar.

Además, Aguilar comentó que, pese a que cuentan con muchas jóvenes de selecciones menores, el objetivo no se pierde para lo que es el arranque eliminatorio preolímpico.

“Aunque la mayoría son de categorías inferiores, no perdemos el norte de lo que buscamos en el inicio del preolímpico de UNCAF, en donde nos encontraremos rivales complicados, que cierran bien las líneas, por eso los trabajos de esta semana van enfocados en cómo abrir un equipo, cómo conectar y abrir callejones, eso es lo que estamos intentando desarrollar en este microciclo”, explicó la asistente de la nacional.

La Tricolor inició el microciclo este lunes y finalizará el próximo miércoles. Los entrenamientos de la selección arrancan a partir de las 5:45 a.m. hasta las 8 a.m. en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem.

Por su parte, la jugadora Abigail Sancho, quien es una de las seleccionadas infantiles que fue convocada para esta semana de trabajos, comentó la ilusión que es compartir con las seleccionadas mayores, así como el gran aprendizaje que obtiene para colaborar con el equipo infantil en la eliminatoria mundialista que arrancará el próximo año.

“Estoy muy motivada de haber sido tomada en cuenta, por lo que ahora debo ganar confianza. Siempre hay nervios, pero me siento motivada de lo que puedo aprender de las grandes jugadoras que están en la selección mayor. Queremos llevarnos la actitud que tienen ellas”, dijo Sancho.

En una categoría mayor, como lo es la selección sub 20, está Jeimy Umaña quien también fue tomada en cuenta para este microciclo.

“El carácter que tiene esta selección nos puede ayudar mucho a las que estamos en la selección juvenil, en el proceso pasado no nos fue también con la Sub 20 entonces necesitamos todo esta confianza y apoyo para ir con todo a este nuevo proceso eliminatorio. Nos están dando la misma oportunidad que la que le dan a las seleccionadas mayores, así que hay que sacar el mayor provecho y dar lo mejor”, dijo Umaña.